Icono del sitio Territorio Bitcoin

Suecia prueba su CBDC en un banco comercial

Suecia prueba su CBDC en un banco comercial

El Banco Central de Suecia pondrá a prueba su CBDC con el banco comercial Handelsbanken.

El Banco Central de Suecia llamado Riksbank, trabajará con el banco Handelsbanken para probar cómo su CBDC conocida como e-Krona, podría manejar los pagos en el mundo real, dijo el viernes el Riksbank, según reseñó la cadena de noticias Reuters.

Los Bancos Centrales de todo el mundo están buscando lanzar sus Central Bank Digital Currency (CBDC) por sus siglas en ingles, en respuesta a los rápidos desarrollos en tecnología e infraestructura financiera, como el aumento en el uso de las criptomonedas, la caída del uso de efectivo y la necesidad de pagos transfronterizos instantáneos.

“Por lo tanto, el piloto de e-krona está pasando de tener solo participantes simulados a cooperar con participantes externos en el entorno de prueba”, dijo el Riksbank en un comunicado.

En abril, el Riksbank dijo que buscaría incluir a los bancos comerciales en su próxima fase de prueba evaluando cómo se podría utilizar la e-krona para grandes pagos comerciales y pequeños pagos minoristas.

«Para Handelsbanken, el proyecto supone la oportunidad de participar en lo que puede ser el primer dinero digital emitido por un Banco Central en el mundo que esté a disposición del público» dijo Handelsbanken en un comunicado.

Suecia lleva más de un año recorriendo el camino hacia una CBDC

En enero, Riksbank explicó que su prueba de concepto de e-krona se basa en tecnología Corda, una solución de tecnología de libro mayor distribuido.

En abril el Banco Central de Suecia presentó los primeros resultados de su piloto de CBDC.

Hasta ahora, la mayoría de los Bancos Centrales se encuentran en fases de investigación en torno a la implementación de sus CBDC.

Solo las Bahamas, Suecia y China son las únicas naciones que han comenzado a realizar pruebas.

Recientemente la gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard de Estados Unidos, expresó la importancia de una CBDC en cuanto a la posición del país como moneda de reserva mundial.

Salir de la versión móvil