Icono del sitio Territorio Bitcoin

Stripe adquiere Bridge la plataforma de pagos construida con stablecoins

Stripe adquiere Bridge la plataforma de pagos construida con stablecoins

Este lunes, Stripe, Inc., la multinacional irlandesa-estadounidense de servicios financieros y software como servicio dedicado a impulsar el procesamiento de pagos online y en persona, anunció en un comunicado que está adquiriendo la plataforma de pagos construida con stablecoins, Bridge.

Esta plataforma propiedad de Bridge Ventures, Inc., ahora se integrará a Stripe para acelerar la adopción y la utilidad de los dólares tokenizados”. En el comunicado, señalan que al llevar a cabo su misión, “harán que el dinero sea más fácil de mover, almacenar y gastar para todos, en todo el mundo.

La multinacional Stripe, con doble sede en el sur de San Francisco, California, Estados Unidos y Dublín, Irlanda, compra la plataforma Bridge por 1.100 millones de dólares, lo que se ha convertido en la mayor compra en la historia de la criptoindustria.

Tras la adquisición Bridge, que antes estaba valorada en 200 millones de dólares, ahora formará parte de los servicios de Stripe, una empresa valuada en más de 70 mil millones de dólares. No obstante, en el comunicado se advierte que “la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre” y que esperan “cerrarla en los próximos meses”.

Aunque, en enero de 2018, Stripe a través de un comunicado, había informado a sus clientes que había finalizado el soporte de Bitcoin, a pesar que en 2014, se habían convertido en la primera empresa de pagos importante en admitir pagos con Bitcoin (BTC) en todo el mundo.

A pesar de finalizar el soporte para Bitcoin y las criptomonedas en general, Stripe había estado introduciendo gradualmente funciones blockchain, incluida la compatibilidad con pagos en stablecoins y la exploración de vías de pago con criptomonedas.

De hecho, en 2022 comenzó una nueva era en Stripe cuando manifestó que estaba trabajando para brindar a las empresas de criptomonedas acceso a la infraestructura financiera global actual, siendo parte de ellas como un puente para pagos con monedas fiduciarias a través de pagos con tarjetas de crédito, lo que fue decisivo para que Stripe viera la compra de Bridge como una oportunidad.

 

Como parte de ese acercamiento de Stripe hacia la criptoindustria y el ecosistema criptográfico, en abril de este año, durante la emisión en directo del evento “Stripe Sessions 2024 | The future of payments”, la empresa prometió que los pagos con criptomonedas regresarían a su plataforma.

Posteriormente en junio de este año, en un comunicado conjunto entre el criptointercambio Coinbase, el segundo más grande del mundo por volumen de transacciones, y Stripe, informaron que habían firmado una asociación para aumentar la adopción en cadena y proporcionar una infraestructura financiera más rápida y económica.

En esta asociación, Stripe integró la red Base Layer 2 de Coinbase en sus productos de pago cripto, agregando el soporte para la red Base en toda su suite de productos criptográficos para ofrecer a los usuarios transferencias de dinero más rápidas y económicas.

A su vez, el criptointercambio estadounidense Coinbase agregó la rampa de acceso fiat a criptomoneda de Stripe para integrarla en su Coinbase Wallet, de manera que se pudiera permitir a sus usuarios, realizar compras de criptomonedas al instante con tarjetas de crédito y Apple Pay.

Y ahora, cuatro meses después de ese anuncio, Stripe entra de lleno en el juego de las criptoempresas, comprando Bridge. No obstante, para llegar a este camino, Stripe necesitó reformar y adaptar su plataforma de pagos para realizar transacciones con stablecoins.

Si bien es cierto, que hubo una época en la que muchas empresas, reguladores, entidades financieras e incluso analistas, cuestionaron el uso de los activos digitales en general para los pagos en línea, por considerar que muchas plataformas financieras de procesamiento de pagos eran más efectivas, rápidas, baratas y menos volátiles, lo cierto es que todo ha cambiado.

Desde la llegada de las stablecoins, ya nadie duda de aceptar pagos con criptomonedas porque mantener los pagos alejados de la volatilidad del mercado ha creado una nueva ventaja para el uso de activos digitales en el mundo real y virtual.

Ahora, algunas de las instituciones financieras globales más grandes, como Visa, Mastercard y SWIFT, han comenzado a brindar soporte nativo a través de blockchain a los activos digitales, especialmente enfocados hacia las stablecoins.

En consecuencia, de acuerdo al comunicado de Stripe ahora los reguladores en muchos países, así como los responsables de las políticas “están trabajando para brindar claridad y apoyo a la infraestructura de las stablecoins, reconociendo la importancia estratégica de la tecnología para nuestro sistema financiero”. Y, en segundo plano, la adopción y el uso de estos activos estables que igualmente “se han acelerado rápidamente”.

 

Tras el anuncio publicado en la red social X, Stripe se prepara para competir con otras empresas de su sector como el gigante de los pagos en línea PayPal, que han entrado de lleno en el mundo de las criptomonedas e incluso han adoptado el uso de stablecoins como PayPal USD (PYUSD).

Además, con esta compra Stripe también adquiere todo el “Know How” con pagos y transferencias realizados con stablecoins, que Bridge ha logrado acumular en sus tres años de funcionamiento, lo que es de un gran valor hoy día.

Este amplio conocimiento, ahora se sumara al logrado por Stripe, luego que como indicara en el comunicado, se dedicaron a crear cuentas virtuales para permitir que las fintechs, como Dolar App y Chipper Cash, entre otras como AirTM, “brinden a los consumidores y empresas globales la capacidad de tener y gastar en dólares estadounidenses”.

Stripe dice que “con cada uno de estos casos de uso, nos demostramos a nosotros mismos y a quienes estaban fuera de la empresa que las monedas estables podían convertirse en la infraestructura central de movimiento de dinero global”.

Y puntualiza, “esto sucedió no porque los consumidores o las empresas quieran inherentemente «criptomonedas«, sino porque las monedas estables resuelven problemas financieros críticos. Hacen que el dinero sea más fácil de mover, más económico de mantener y más barato de enviar que nunca”.

No cabe duda, que a pesar de lo que todavía muchas personas y analistas piensan, el futuro es cripto.

Salir de la versión móvil