Icono del sitio Territorio Bitcoin

Startup de rápido crecimiento aumenta los servicios del mercado inmobiliario

Al menos una vez en la vida, debemos lidiar con la venta o compra de una propiedad, ya sea un negocio, una casa o un apartamento.

Las personas que ya han vivido la experiencia saben lo estresante que puede resultar. Papeles, sellos, transacciones, acuerdos, y tantas otras cosas necesarias para completar la operación.

Esta puede ser la razón por la que muchas empresas del sector inmobiliario decidieron dar un paso más e integrar la tecnología para hacer el trabajo menos complicado.

Los negocios inmobiliarios se convirtieron en los principales actores cuando la ciudadanía desea mudarse. Es el caso de Frementa y otros portales donde podemos encontrar todo tipo de propiedades y alojamientos en un solo lugar, y en el que la gente puede confiar a la hora de pensar en comprar, vender o arrendar una propiedad.

La Tendencia de los Negocios Directos

El sector inmobiliario no es la única industria que decidió implementar una nueva forma de operar. La tecnología trajo consigo una forma completamente nueva de salir, trabajar, viajar y estudiar, entre otras actividades.

La globalización e internet permitieron que las comunicaciones entre personas, ciudadanos, países y culturas diferentes comenzaran a integrarse.

Eso abordó también cómo los usuarios experimentaban lo que compraban porque ahora tenían la oportunidad de dar una opinión, hacer comentarios, posiblemente como una forma de cooperación, e impartir justicia con respecto a la calidad de los servicios.

El mercado inmobiliario decidió ser parte de esta revolución, y cuando las personas buscan alojamiento en todo el mundo, simplemente pueden buscar en línea y descubrir no solo los lugares que ofrecen buenos precios, sino también la calidad de lo que ofrecen.

Personas de todo el mundo pueden publicar comentarios sobre la experiencia que tuvieron en una habitación de hotel, lo bueno y lo malo de las instalaciones, e incluso sugerir cómo mejorar el lugar. Todos Somos Parte de un Mismo Viaje

Es así como los negocios inmobiliarios se vieron obligados a cambiar la forma de acercarse a los clientes y también mejorar el producto que ofrecen.

Además, están obligados a aumentar la calidad y llevarla a un nivel superior, porque una sola opinión negativa puede ser crucial para su futuro.

Empresas antiguas, Startups y Portales En Línea

Después de que el mundo se convirtiera en lo que es hoy, muchas de las empresas necesitaban hacer un cambio y transformar lo que habían creado hacía años.

Sin embargo, así nacieron otros negocios o startups, y eso los puso por encima de otros que se resistieron a los cambios. Estas empresas emergentes tienen un conocimiento integral de cómo funciona el mercado inmobiliario, qué necesitan los clientes y cómo ofrecer los mejores servicios facilitando el proceso completo.

Empresas como Frementa, yaencontre, fotocasa, idealista, o Zillow, son lugares perfectos para buscar alojamiento o publicar una propiedad. Aunque no todos estos sitios web son iguales.

Algunos de los portales mencionados aún no ofrecen un servicio extendido o se enfocan en un solo lugar; tienden a ofrecer propiedades, pero no todos los países están disponibles.

Puede ser por diferentes razones; legales, tributarios, falta de personal o recursos administrativos para manejar las operaciones, entre muchos otros.

El patrón común es que los portales tienen un espacio para todos los clientes que desean publicar una propiedad, pero no todos los usuarios que la buscan tienen la oportunidad de comprar o alquilar en el lugar deseado.

Portales que Ofrecen Propiedades

Los portales mencionados anteriormente muestran una increíble lista de propiedades con hermosas imágenes e información detallada. Algunos de ellos tienen más de una década de antigüedad.

Sin embargo, todos ellos tienen una sección limitada en el mapa. Zillow, por ejemplo, tiene un sitio web muy completo con toda la información necesaria para comprar, vender, arrendar o publicar una propiedad, pero se concentran solo en Estados Unidos y Canadá.

Idealista ofrece una amplia lista de servicios, pero opera solo en España, Portugal, Andorra e Italia. Fotocasa es una fuente de información muy completa desde 2005, pero solo en España.

Un portal que marca la diferencia es Frementa, una empresa inmobiliaria en línea que brinda acceso a todos los países del mundo y no se limita a funcionar solo en una pequeña sección del mapa porque trabaja recolectando los datos de todos los sitios anteriores, entre otros.

Qué Ofrece Frementa

Visitar el sitio web de Frementa es una experiencia intuitiva desde el principio. Los usuarios pueden seleccionar lo que necesitan con un solo clic desde el principio.

El registro es muy sencillo y se puede realizar en un minuto. Ya sea que esté vendiendo o alquilando su propiedad, o esté comprando o alquilando, el portal le ofrece las opciones en la primera página.

Existen también otras opciones disponibles. Los promotores, administradores y agentes inmobiliarios tienen su lugar en el portal.

Adquisición de Una Propiedad:

En esta sección, encontrará propiedades en alquiler, venta, destacadas y los últimos listados.

Este tipo de operación consta de cinco sencillos pasos; registrar una cuenta, encontrar la propiedad que le gusta, programar una visita directamente con el propietario, hacer una oferta y firmar un contrato.

Lo interesante es que no hay comisiones ni agencias involucradas. Esto hace que se ahorre unos veinte mil euros en comisiones

Vender una Propiedad

Los clientes que deciden vender en Frementa tienen la opción de elegir entre tres tipos de cuentas; gratis, estándar o premium. Cuando el usuario publica la propiedad, debe seleccionar un plan y esperar a recibir las propuestas.

Esos son los únicos pasos que debe completar antes de vender finalmente. Posteriormente, el cliente firmará el contrato y la empresa asistirá en el proceso.

Un Servicio Integral

Lo destacable de este portal es que no tienen intermediarios, la publicidad de la propiedad está en sus manos de principio a fin, y todo el viaje es más rápido en comparación con cualquier otra agencia inmobiliaria.

Los listados de propiedades se recopilan desde diferentes plataformas y los clientes cuentan con estadísticas específicas para realizar su negocio sin riesgos y con orientación. De esta manera, todo lo que necesita, desde comprar hasta vender, alquilar y arrendar, está en un solo lugar.

Sobre Frementa

Frementa fue fundada en el año 2020 por el Sr. Andrey Yurenkov y desarrolló una nueva forma de buscar o vender una propiedad. Ofrece operaciones sin comisiones ni tarifas, y un proceso guiado y sin complicaciones para obtener lo que los usuarios necesitan lo más rápido posible. El portal, que unió fuerzas con muchas otras agencias inmobiliarias, brinda asistencia para aumentar la calidad de la industria.

Salir de la versión móvil