Icono del sitio Territorio Bitcoin

Spotahome ficha a su nuevo CTO en los Headquarters de Amazon

Ángel Azcárraga se ha trasladado desde la sede central de Amazon en Seattle (EE.UU.), a Londres, donde Spotahome ha abierto una nueva oficina, para liderar el equipo de tecnología de la startup española.

La startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, Spotahome ha anunciado la contratación de Ángel Azcárraga como su nuevo Chief Technology Officer (CTO). La PropTech ha nombrado a Azcárraga, quien lideró y contribuyó al crecimiento de los equipos de tecnología y producto de la división de experiencia de usuario de Amazon en Seattle, con el objetivo de desarrollar la infraestructura tecnológica y los equipos de ingenieros de la compañía, desde su nueva oficina en Londres. Azcárraga toma el relevo a Bryan McEire cofundador de Spotahome, que permanece en la compañía en la compañía dentro del equipo de tecnología asesorando en proyectos estratégicos como Technology Advisor.

Se encargará de llevar a cabo la contratación de 200 nuevos ingenieros y jefes de producto. Se convierte así en el tercer nombramiento de nivel C en cuatro meses, tras haber contratado al también ex Amazon Balaji Nageswaran como CPO y a la ex Uber Cleo Sham, como COO.

Spotahome duplicará su plantilla de tecnología y desarrollo de producto en 2019, a través de la incorporación de ingenieros, desarrolladores y product managers, de los que más de 100 estarán bajo la dirección de Azcárraga. Así, sus seis años de experiencia en el crecimiento de equipos de tecnología y productos en la sede central de Amazon en Seattle, y más recientemente dirigiendo un conjunto de más de 140 empleados en la división de Amazon Search, permitirá a Spotahome dominar el mercado y ampliarlo rápidamente para reinventar la forma en que la gente busca alquilar una casa.

Desde su fundación y a cierre de 2018, Spotahome ha generado más de 200 millones de dólares en contratos generados a sus propietarios.

Procedente de una empresa que ha sabido preservar su cultura a través de una plantilla de más de 500.000 personas, el directivo utilizará su metodología y experiencia en el proceso de selección de Spotahome. «La visión y la oportunidad de crecimiento en Spotahome captaron mi atención desde el principio. Es fundamental fortalecer la cultura de compañía con cada contratación, especialmente al ritmo y nivel que Spotahome busca. Por eso, estaré personalmente involucrado en el proceso de contratación de todos los ingenieros», afirma Ángel Azcárraga, Chief Technology Officer en Spotahome.

«Ángel fue responsable del equipo tecnológico que ha dado servicio a millones de clientes en el marketplace más exitoso del mundo, utilizando una tecnología que impulsó las compras para una empresa que triplicó sus ingresos en 2018, a la vez que mantenía una fuerte identidad cultural», Alejandro Artacho, CEO y fundador de Spotahome.

Sólo en el último año, Spotahome ha conseguido casi la mitad de los 200 millones de dólares en contratos generados para sus propietarios europeos, con más de 7,5 millones de noches totales reservadas en su plataforma.

«Su experiencia en el diseño de sistemas de software de gran escala y rendimiento, permitirá a Spotahome aprovechar grandes cantidades de datos dentro del mercado inmobiliario para impulsar nuevas e innovadoras experiencias de alquiler para propietarios e inquilinos»

«Spotahome presenta una gran oportunidad para marcar la diferencia, es un producto que cambia las reglas del juego y que mejora la experiencia de alquiler tanto para los propietarios como para los inquilinos», Ángel Azcárraga.

El alquiler de una vivienda puede ser un que necesita renovarse. A pesar del auge de Internet y los Smartphones, muchos de nosotros seguimos alquilando de la misma manera en que se hacía hace más de 30 años. El mercado de las PropTech necesita evolucionar de imágenes con un número de teléfono al que llamar, a transacciones modernas, ágiles y seguras.

«Estoy entusiasmado de formar parte de un nuevo equipo increíblemente talentoso y diverso que está abordando este problema, con el objetivo de ofrecer un producto centrado en solucionar las necesidades de los usuarios», concluye Azcárraga.

Fichando un ‘Dream Team’

Ángel Azcárraga se une a la compañía en un momento crucial para Spotahome. Tras abrir un nuevo centro de operaciones en Londres, la PropTech se prepara para contratar a más de 200 personas, haciendo uso de los 40M de dólares levantados en la Serie B de 2018. Su nombramiento sigue la estela de las dos últimas incorporaciones de nivel C, con las que Alejandro Artacho, CEO y cofundador, ha formado su “Dream Team” para un crecimiento global: la ex Directora de Operaciones de UBER EMEA, Cleo Sham – COO – y el ex ejecutivo de Amazon y SVP de Hello Fresh, Balaji Nageswaran – CPO-.

«Alejandro ha construido una increíble cultura de producto, equipo y compañía. Su compromiso, pasión y ambición se reflejan en sus logros con Spotahome. Además, la compañía está respaldada por un grupo de inversores que han invertido en tecnologías que realmente han cambiado la forma en que entendemos el mundo».

Carrera en la sede central de Amazon

En su paso por Amazon, Azcárraga lideró durante seis años un equipo de ingenieros, product managers y científicos responsables de construir las aplicaciones y las interfaces de usuario que integran el servicio de búsqueda multidispositivo de Amazon Search en más de 14 países. El directivo de origen cubano desarrolló aplicaciones y servicios que son utilizados hoy en día por millones de personas para buscar, descubrir y comprar en Amazon. Antes de trabajar para el marketplace, Azcárraga estuvo nueve años desempeñando el puesto de ingeniero líder en Microsoft HQ en Seattle, donde gestionó equipos para implementar las capacidades básicas de flujo de trabajo de Microsoft Azure y Office 365, los dos sistemas de negocios más conocidos a nivel mundial.

Salir de la versión móvil