Icono del sitio Territorio Bitcoin

Dow Jones introduce índices de Bitcoin y Ether en Wall Street

El principal proveedor de índices bursátiles del mundo, «S&P Dow Jones Indices«, lanzó oficialmente sus nuevos indicadores de referencia de criptomonedas: Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en la bolsa de Wall Street, conocido como S&P Digital Market Indices.

La empresa informó que a partir del 3 de mayo de 2021, la serie de índices de criptomonedas de S&P incluirá los siguientes índices:

«Índice S&P Bitcoin: este índice está diseñado para rastrear el desempeño del activo digital Bitcoin».

«Índice S&P Ethereum: este índice está diseñado para rastrear el desempeño del activo digital Ethereum».

«Índice S&P Cryptocurrency MegaCap: este índice está diseñado para rastrear el desempeño de los activos digitales Bitcoin y Ethereum ponderados por capitalización de mercado», informó la página oficial de la empresa.

¿Qué son los índices de criptomonedas de S&P?  

La empresa de índices bursátiles, informó que dichos índices están diseñados para medir el desempeño de una selección de activos digitales (criptoactivos) listados en bolsas abiertas reconocidas que cumplen con los criterios mínimos de liquidez y capitalización de mercado. 

Agregó que los índices tienen como objetivo brindar transparencia al mercado emergente de criptomonedas.

En el comunicado la empresa informa que Lukka es el proveedor de datos de precios y referencias de criptomonedas de S&P.

 “Lukka, Inc. proporciona nuestros datos de referencia y precios de criptomonedas a través de sus productos Lukka Prime y Lukka Reference Data». 

«Lukka es el proveedor líder de servicios de datos de activos criptográficos para instituciones, incluidos administradores de fondos y auditores de fondos que prestan servicios a más de 160 fondos criptográficos activos en la actualidad». 

 «S&P Global, Inc., la matriz de S&P Dow Jones Indices LLC, es un inversor en Lukka», se lee en el comunicado. 

Los inversores ahora tienen acceso a puntos de referencia confiables

Por su parte el director global de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Indices, Peter Roffman, indicó que al lanzar los índices de mercado digital, S&P DJI , se pretende mitigar algunos riesgos asociados con el mercado volátil.

 “Los mercados financieros tradicionales y los activos digitales ya no son mercados mutuamente excluyentes […] A medida que la criptomoneda se vuelve más común, los inversores ahora tienen acceso a puntos de referencia confiables y transparentes respaldados por datos de precios de calidad institucional”.

Roffman agregó: «Esperamos expandir aún más nuestra nueva familia de índices de mercado digital y brindar la transparencia que tanto se necesita en este emocionante mercado».

S&P DJI anunció su asociación con Lukka a finales del 2020, y ya había anunciado anteriormente su iniciativa de lanzar índices de criptomonedas para este año, con el objetivo de cubrir hasta 550 activos digitales.

Salir de la versión móvil