SIX ha anunciado hoy que establecerá su incubadora y aceleradora fintech F10 en España, lo que permitirá una mayor movilidad de start-ups de alta calidad entre España, Suiza y Singapur y respaldará aún más la estrategia fintech de estos países.

Con centros previstos en Madrid y Barcelona, y actividad en Bilbao y Valencia, SIX colaborará con la compañía líder recientemente adquirida BME para traer a España el programa de incubación de tecnología F10 de SIX.

Este último movimiento fortalecerá el ecosistema español de tecnología financiera, al aportar nuevas e innovadoras funcionalidades a España, cumpliendo así con los planes descritos por SIX al hacerse pública su OPA sobre BME. Como parte de este programa, F10 está buscando más empresas e inversores locales para que puedan beneficiarse de su ecosistema.

F10 ofrece a bancos y aseguradoras la oportunidad de preparar su tecnología para el futuro trabajando con start-ups en los ámbitos de FinTech, RegTech, InsurTech y DeepTech.

Los socios de F10 obtienen acceso a las últimas innovaciones y reciben la oportunidad de probar ideas en un entorno empresarial global. F10 ha sido nominada varias veces entre las mejores incubadoras y aceleradoras europeas y recientemente recibió el galardón «FinTech Influencer of the Year» en los Swiss FinTech Awards.

Desde 2016, más de 100 empresas de tecnología bancaria y de seguros de todo el mundo han completado el Programa de Incubación de F10 con una impresionante tasa de supervivencia del 85%. Tras el éxito del programa, en enero de 2020 SIX expandió con éxito F10 a Singapur, donde actualmente se está llevando a cabo el primer programa de incubación.

«Estamos aquí para cumplir nuestras promesas. El establecimiento de F10 demuestra nuestro compromiso de fortalecer el mercado español y facilitar que start-ups con fuerte potencial accedan a nuestra organización y red global. Este es solo el primer paso para ser más ambiciosos e innovadores como grupo combinado, invirtiendo en oportunidades que no hubieran estado disponibles para ambas entidades por separado». Jos Dijsselhof, CEO de SIX y presidente de BME

«Percibimos un gran potencial en el sector financiero español debido al reciente crecimiento de la inversión en start-ups tecnológicas, una gran cantidad de agentes disruptivos altamente cualificados y la orientación de sus negocios hacia la innovación. El progreso de la Agenda España Digital y la creciente importancia de los modelos de negocio digitales en España ofrecen las condiciones ideales para la innovación en el ámbito fintech». Andreas Iten, cofundador de F10

F10 ya ofrece apoyo al talento español a través de BlackGull, una start-up del sector fintech incluida en su actual programa de incubación en Zúrich. El programa de incubación se pondrá en marcha en España en marzo de 2021.

Acerca de F10

F10 es donde la innovación se encuentra con la industria, ayudando al talento de hoy a crear la tecnología del mañana. Es un ecosistema de start-ups, empresas, expertos de la industria e inversores, con centros locales en Suiza, Singapur y España. Su misión es estimular la colaboración mundial para promover la innovación en diferentes industrias. Más de 2.500 start-ups que ofrecen soluciones para los sectores bancario y de seguros de todo el mundo se han postulado a los programas en Zúrich y Singapur hasta la fecha.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.