Sin prisa, pero sin pausa. Bitcoin se recupera.

Sin prisa, pero sin pausa. Bitcoin se recupera.

 

Septiembre ha quedado atrás, y comienza el otoño y Octubre. Comienza la temporada de inversiones, la mayoría de nosotros ya hemos vuelto de vacaciones y hay trading a pleno rendimiento. Espero que nadie se haya llevado ningún susto al volver de sus vacaciones.

Para comenzar, haremos un pequeño resumen de todo el movimiento de Bitcoin durante este mes. Aquí os dejo una ilustración con algunos datos para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Ilustración 1. Desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Octubre.

Como podéis observar el mes se ha desarrolado básicamente en dos quincenas, la primera cayendo en picado, y la segunda recuperando (no tan rápido como nos hubiera gustado). Por lo menos existe una línea de tendencia o trendline y parece que las velas las están respetando bastante bien, ajustandose a las líneas de Fibonacci. La recuperación parece estar saludable y seguimos subiendo de precio constantemente.

He de reconocer que en la siguiente ilustración 2 tenía la esperanza de que rompiésemos techo de una vez, pero no ha sido así:

Ilustración 2. Esto es de ayer cuando aún esperaba que estabamos a punto de salir disparados, pero faltó fuerza de compra y confianza en los inversores.

Si ayer día 2 el mercado estaba subiendo con fuerza, hoy martes parece estar un poco de capa caída, con la mayoría de las monedas siguiedo la tendencia bajista de Bitcoin, como de usual. Podemos observar en la tercera gráfica como hemos chocado contra la resistencia superior y volvemos a corregir precio, lo cual era de esperar considerando la poca presión de compras que hubo ayer:

Ilustración 3. Hoy martes a las 10am. Hemos tocado techo y volvemos a bajar un poco.

Ahora tenemos dos posibilidades, o bien bajamos hasta la línea blanca de tendencia para continuar nuestro ascenso, o bien ya estamos ascendiendo. Si os fijáis en la última vela, muy pequeñita en verde, parece haber rebotado contra la línea rosa de soporte. Así que es muy posible que ya estemos al alza de nuevo. Voy a ampliar la vista para que podáis observar que el precio ha rebotado en el soporte en lugar de bajar hasta el trendline blanco, en la Ilustración 4.

Ilustración 4. Parece que no es la primera vez que esta línea de soporte nos sostiene, sin necesidad de tocar la trendline. ¿Hora de seguir subiendo?

También me gustaría hacer una especial inciso sobre Ethereum, que por algún motivo es incapaz de mantener una tendencia de subida, y lleva días moviéndose de sideways (de lado), sin terminar de arrancar. Es ya la tercera vez que me ha forzado a dibujar una nueva línea de tendendencia como podéis observar abajo.

Ilustración 5. ¿Por qué no sigues a la Reina? Parece que no termina de coger impulso esta moneda.

En mi humilde opinió debería despegar un poco ya esta semana, pero no me hagáis mucho caso porque eso mismo pensé hace unos días.

Para terminar, os dejo con un resumen de precios de todas las monedas en Bitfinex donde de momento sólo experimenta subida RRT con todas las demás a la baja.

Precios Bitfinex

Y además un ojo a la mayoría de Exchanges, ya de de paso:

Precios en la mayoría de Exchanges principales, con el rojo predominando sobre el resto.

Con esto os dejo, y espero que esta misma tarde arranquemos motores y comencemos a ver algo más de verde en nuestras gráficas.

 

Sientete libre de compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
5 + 16 =