Icono del sitio Territorio Bitcoin

Señales contradictorias en el mercado

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Durante la semana pasada, Bitcoin registró velas mixtas y se ha movido principalmente en un rango.

El cierre de las velas de Bitcoin de la semana pasada fue bajista y la mayoría de las altcoins también cerraron a la baja.

Factores como las actuales tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, el aumento de la inflación, la especulación sobre los tipos de interés y la supuesta correlación entre el BTC y el mercado de valores estadounidense están afectando a los movimientos del precio de Bitcoin.

Durante las últimas semanas, cada uno de estos factores ha promovido el miedo y la venta de riesgo. El índice cripto de miedo y codicia está en 52 puntos sobre 100, por encima de los 44 de la semana anterior, lo que indica que el sentimiento actual del mercado es neutral.

Algunos datos fundamentales parecen alcistas, ya que el hashrate de Bitcoin se disparó más de un 31% durante el fin de semana, alcanzando un máximo histórico de 248,11 EH/s (exahashes por segundo).

El hashrate se refiere a la cantidad de potencia computacional utilizada para verificar las transacciones.

El índice de dominancia de Bitcoin se sitúa en 42.5%

El gráfico semanal de BTC cerró con una vela que podría interpretarse como una estrella fugaz.

La mecha superior indica la presión bajista y el rechazo de los máximos en el nivel de resistencia de 40.000 euros.

El gráfico del marco de tiempo inferior muestra que la tendencia predominante no ha cambiado significativamente en la última semana, ya que Bitcoin se mueve dentro del rango de 35.200 y 40.000 euros.

El nivel de 40.000 euros ha sido una importante zona de resistencia en el pasado y representa una barrera adicional que hay que superar.

La capitalización total del mercado de criptodivisas se sitúa ahora en torno a los 1,7 billones de euros y la tasa de dominio de Bitcoin ha aumentado ligeramente durante la semana y se sitúa ahora en el 42,5%.

Este valor muestra que gran parte de la capitalización total del mercado de criptomonedas consiste en Bitcoin, lo que sugiere que en estos tiempos de incertidumbre, los operadores parecen preferir Bitcoin a las altcoins.

Proceso de consolidación

La consolidación (en el análisis técnico) se refiere a la fluctuación de un activo dentro de un patrón bien definido.

Generalmente se interpreta como una señal de indecisión del mercado, que termina cuando el precio del activo se mueve por encima o por debajo del patrón de negociación.

El proceso de consolidación también da a los operadores la oportunidad de operar en un rango y tratar de adquirir ganancias a corto plazo. Actualmente, las principales altcoins parecen estar pasando por un proceso de consolidación.

DOGE ha subido varias veces -hasta un 50%- en las últimas dos semanas y luego ha vuelto a caer en un rango de entre 0,11 y 0,13 euros.

DOT se apartó de la dirección de la tendencia bajista y cotiza entre los niveles de soporte de 15,4 y 17,25 euros respectivamente.

El indicador de impulso RSI está en territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas están al mando.

El precio de ADA sigue rebotando en el nivel de soporte de 0,9 euros. Por lo general, los periodos de baja volatilidad van seguidos de expansiones del rango.

Los operadores están esperando una chispa de impulso que pueda sostener un repunte por encima del nivel de resistencia de 1,10 euros.

Los alcistas de Shiba Inu empujan SHIB

Los alcistas de Shiba Inu están tratando de empujar a SHIB por encima del nivel de resistencia de 0,00002850 euros.

SHIB ocupa el puesto 14 por capitalización de mercado total, con una capitalización de 15.400 millones de euros, pero todavía está considerablemente lejos del máximo de 36.000 millones de euros que alcanzó en octubre de 2021.

SHIB ha mantenido su lugar en el top 15 de criptodivisas por capitalización de mercado durante un par de meses.

También ha ganado varios titulares más, ya que un número creciente de inversores minoristas están entrando en el mercado y descubriendo el activo a través de la amplia comunidad de usuarios de SHIB.

Salir de la versión móvil