Icono del sitio Territorio Bitcoin

SEBA Bank lanza un token de oro regulado para permitir la propiedad digital de oro físico

SEBA Bank lanza un token de oro regulado para permitir la propiedad digital de oro físico

SEBA Bank, el primer banco suizo que ha recibido una licencia de custodia digital y con licencia de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA), lanzó el «Gold Token» un token estable regulado y respaldado por oro que podrá ser canjeable por oro físico.

El banco informó que el Gold Token busca impulsar la adopción de metales preciosos al proporcionar una solución rentable, segura y sencilla para invertir en oro.

Este oro físico está listo para ser entregado en cualquier momento por las refinerías asociadas, evitando costosas comisiones, anunció SEBA el miércoles.

Asimismo, el Token de Oro de SEBA Bank actúa como una stablecoin regulada, proporcionando una liquidación de transacciones segura en los mercados de criptomonedas.

«El token de oro de SEBA Bank es un avance histórico en los productos de inversión, ya que permite a los inversores poseer por primera vez una forma digital de oro físico a través de una solución totalmente regulada, rentable y con garantía de futuro» resaltó la institución.

El token se diferencia de otros productos de inversión derivados de oro, como los fondos cotizados en bolsa (ETF) o los contratos extrabursátiles (OTC), porque los inversores pueden canjear el metal físico en cualquier momento, afirmó el banco.

De acuerdo al comunicado de la entidad financiera, el token también puede actuar como una reserva de valor proporcionando una liquidación de transacciones segura en los mercados de criptomonedas.

El proyecto fue desarrollado en conjunto con Argor-Heraeus, un proveedor de servicios líder en la industria de metales preciosos, y aXedras , una plataforma de metales preciosos basada en blockchain.

El Gold Token permite a los inversores poseer una forma digital de oro físico totalmente regulada por primera vez

CEO de SEBA Bank, Guido Buehler, explicó que el oro ofrece a los inversores una cobertura fiable contra la inflación y un depósito de valor independientemente de las turbulencias económicas. 

Al respecto destacó:

«Con el lanzamiento de nuestro innovador Gold Token, nos basamos en esta historia para permitir a los inversores poseer una forma digital de oro físico totalmente regulada por primera vez. Físicamente canjeable directamente de las refinerías a pedido en cualquier momento, nuestro token de oro elimina las fricciones de poseer oro para los inversores y proporciona una solución rentable para poseer el activo adecuado para su propósito en la nueva economía».

Por su parte el director ejecutivo de Argor-Heraeus, Christoph Wild, declaró:

“Estamos encantados de formar parte de este proyecto que tiene como objetivo proporcionar a los inversores una solución innovadora, que reúna las ventajas de los activos tanto digitales como físicos. La posibilidad de respaldar tokens digitales con oro físico, de origen responsable, representa sin duda una forma novedosa para que los inversores accedan al sector de los metales preciosos. La innovación y la responsabilidad se encuentran entre los valores fundamentales de Argor-Heraeus desde el inicio de nuestras actividades y creemos que esta colaboración es un excelente ejemplo ”.

Cabe destacar que SEBA lanzó un programa para que los usuarios obtuvieran rendimientos de las criptomonedas el 13 de octubre, cuando anunció que los inversores podrían utilizar sus servicios de préstamo de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) para generar rendimientos como parte de su programa SEBA Earn.

 

Salir de la versión móvil