Icono del sitio Territorio Bitcoin

¿Se pueden comprar cosas con Bitcoin?

Cuando se lanzó en 2009, se suponía que Bitcoin sería un medio para las transacciones diarias, que permitiría comprar todo, desde una taza de café hasta un ordenador o incluso un apartamento. Su trayectoria se desvió un poco después del lanzamiento, ya que se convirtió en el conducto favorito para muchas actividades delictivas.

Sin embargo, no se utiliza solo para eso. El abanico de productos y servicios que se pueden obtener legítimamente con el bitcoin puede ser más amplio de lo que se piensa y crece día a día. Así mismo, se cree que el mundo del entretenimiento se una a esta corriente y ofrezca los juegos de casino en vivo para que más personas disfruten.

El bitcoin se convierte en una divisa popular

A lo largo de los años, la aceptación del bitcoin por parte de los minoristas y los consumidores ha sido un reflejo de su salvaje carrera en los mercados de criptomonedas. A raíz de su incontenible subida de valor en 2017, muchos minoristas anunciaron que empezarían a aceptarlo en sus tiendas, para luego echarse atrás en la decisión.

En los últimos tiempos, sin embargo, cada vez más empresas se han acercado a la idea de integrar el bitcoin en sus operaciones. Esto se debe a dos razones:

Las mejoras en la tecnología de las criptomonedas

Las innovaciones se presentan como soluciones para escalar el número de transacciones en la red de la criptodivisa y hacerlas más rápidas y eficientes.

La criptodivisa ya no está limitada a un oscuro rincón de la industria de los servicios financieros

La cotización en bolsa de la plataforma de intercambio de criptomonedas, los nuevos récords de precios y las menciones positivas de los reguladores y los responsables políticos son prueba de su potencial.

¿Cómo comprar con Bitcoin?

La forma más fácil de comprar cualquier cosa con bitcoin es utilizar una tarjeta de débito de criptomonedas. Estas tarjetas están precargadas con la criptodivisa de tu elección.

Mientras gastas criptomonedas, el comerciante recibe dinero fiduciario como pago. Las tarjetas de débito criptográficas se asocian con gigantes del procesamiento de pagos como Mastercard y Visa para garantizar que estas transacciones se realicen sin problemas.

¿Qué se puede comprar con Bitcoin?

Aunque el número de instituciones que aceptan el bitcoin crece día a día, las grandes transacciones que lo involucran son escasas. Por ejemplo, se han registrado muy pocas operaciones inmobiliarias con criptodivisas.

Aun así, es posible comprar una gran variedad de productos en sitios web de comercio electrónico utilizando bitcoin. Estas son algunas de las categorías más activas:

Coches

Algunos concesionarios de coches ya aceptan bitcoin como forma de pago. La lista abarca toda una gama de vehículos y abarca desde los concesionarios de lujo hasta los que ofrecen vehículos más utilitarios.

Productos tecnológicos y de comercio electrónico

Varias empresas que venden principalmente productos tecnológicos aceptan bitcoin en sus sitios web como Microsoft, el cual solo acepta bitcoin en su tienda online, pero no en su plataforma de juegos Xbox. Tampoco permite anuncios que promocionen criptomonedas o productos relacionados con ellas en su sitio web.

Joyas y relojes caros

Varios fabricantes y minoristas de artículos de lujo han empezado a aceptar el bitcoin como forma de pago. Fabricantes de relojes de lujo incluso han producido relojes con incrustaciones de oro y diamantes que contiene un código QR del bloque génesis de bitcoin.

La lista de bienes y servicios que se pueden comprar con bitcoin y otras criptomonedas crece cada día a medida que la gente y los vendedores se sienten más cómodos con el dinero virtual.

Salir de la versión móvil