Una empresa de tecnología financiera de Pune (India) ha puesto en marcha un sistema de registro basado en blockchain denominado RealX que les permite a los ciudadanos indios adquirir la propiedad fraccionada de inmuebles. 

Un informe de The Economic Times afirma que RealX se ha asociado con Tripvillas, un servicio de alquiler de casas de vacaciones, para combinar la propiedad de inmuebles vacacionales de acuerdo con el uso y el rendimiento.

Tripvillas también se encargará de gestionar la cesta de propiedades vacacionales destinadas a la coinversión.

Según la directora de operaciones y cofundadora de RealX, Neera Inamdar, la pandemia de COVID-19 fue un factor clave para el lanzamiento de la plataforma, ya que la inestabilidad del mercado inmobiliario preocupaba tanto a los promotores como a los inversores.

Citando el regreso de un mercado comparativamente estable, dijo:

“Ofrecemos la «copropiedad inmobiliaria directa» y a los inversores les interesa convertirse en copropietarios directos del inmueble.”

Por su parte el fundador y director general de Tripvillas, Roshan Lionel Dsilva, dijo que la plataforma RealX pronto les permitirá a los inversores indios ser copropietarios de propiedades internacionales en la plataforma para incentivar los ingresos en dólares.

Si bien la postura de los reguladores indios sobre la adopción de criptomonedas aún no está clara, el país continúa experimentando con la tecnología blockchain en nichos no financieros.

India y la Tecnología Blockchain

Tal como reseñó Territorio Bitcoin y según un articulo cortesía de Blockctrendy, la India puede potenciar el ecosistema de criptomonedas global, luego que su uso quedó permitido dentro de la nación, por la decisión de la Corte Suprema de la India, que permitió el uso de criptomonedas en el sistema financiero.

En tal sentido, la Corte Suprema de ese país eliminó a principios de marzo, la prohibición contra la comercialización de criptomonedas en la India que había sido impuesta por una orden impuesta por el Banco de Reserva de la India (RBI), “el banco central de la India”, en abril del 2018.

No obstante, se conoce que en la India, el mercado de criptomonedas venía operando en las sombras, como lo ha dicho el propio Nischal Shetty, CEO y cofundador del exchange de criptomonedas WazirX, quien lo afirmó en una entrevista y además agregó:

“Muchos empresarios en el país hoy, que están de criptografía, hablan abiertamente sobre eso, están ahí afuera. Tenemos un artículo escrito por blogposts y otros medios: todos están haciendo todo lo posible. Creo que eso es muy importante, porque cuanto más expresivos sobre el tema somos, más nos acercamos al éxito regulatorio”.

Por otro lado y en línea con la adopción de la tecnología blockchain, recientemente, el gobierno de Maharashtra, un estado de la República de la India, implementó un sistema de credenciales para proporcionar certificados de diploma a prueba de manipulaciones utilizando la blockchain de Ethereum.

Este sistema fue en asociación con la startup de blockchain LegitDoc, con ello la Junta Estatal de Desarrollo de Habilidades de Maharashtra ha comenzado a emitir certificados digitalmente verificables.

LegitDoc también está en conversaciones con algunas otras instituciones educativas de la India que pretenden implementar una solución similar para contrarrestar la falsificación de documentos actual.

India contempla la emisión de una CBDC

En cuanto a la implementacion de la CBDC, recientemente El Banco de la Reserva de la India (RBI), estaba evaluando una introducción gradual de su propia moneda digital de su Banco Central (CBDC), dijo el vicegobernador T. Rabi Shankar, durante un discurso organizado por el Vidhi Center for Legal Policy.

Al respecto se encuentran examinando varios temas, incluida la tecnología subyacente y el método de emisión.

«Es probable que las CBDC estén en el arsenal de todos los bancos centrales en el futuro. Establecer esto requerirá una calibración cuidadosa y un enfoque matizado en la implementación», dijo Shankar.

«Como se dijo, toda idea tendrá que esperar su momento. Quizás el momento de las CBDC esté cerca», agregó.

«Las CBDC son deseables no solo por los beneficios que crean en los sistemas de pagos, sino que también podrían ser necesarias para proteger al público en general en un entorno de VC privadas volátiles», dijo Shankar con respecto a la necesidad de CBDC para las economías emergentes.

Consideró que el desarrollo por parte del RBI de su propia CBDC podría proporcionar al público muchos de los mismos usos que ofrecen monedas digitales como Bitcoin, limitando al mismo tiempo la exposición del usuario promedio a la volatilidad.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.