Icono del sitio Territorio Bitcoin

Schulman, CEO de PayPal, cree que reforzarán la utilidad de las criptomonedas

Hace unas semanas hablábamos en Territorio Bitcoin sobre el soporte PayPal y su posible repercusión en el valor de ciertas criptomonedas. En esta ocasión nos gustaría hacer alusión a las palabras pronunciadas por Dan Schulman, actual CEO de PayPal, en una entrevista reciente concedida a la CNBC.

En dicha entrevista, Schulman afirmó que las formas digitales de pago se habían acelerado drásticamente durante los últimos tiempos, y que su empresa quiere estar a la cabeza de esta tendencia internacional. Según el director ejecutivo de PayPal, entre el 40 y el 70 % de los compradores ya no usan efectivo. Evidentemente, resulta una aproximación vaga, pero no cabe duda de que la tendencia es a utilizar cada día menos efectivo en nuestras compras habituales.

Aunque ya sabíamos algo al respecto, Schulman incidió en aclarar que el servicio que dará su plataforma de pago con respecto a las criptomonedas no se focalizará solo en que se compren y vendan estos activos, sino que, en las plataformas en las que ya está integrado su sistema, se podrá pagar con criptomonedas, reforzando considerablemente su utilidad.

Si analizamos la trayectoria de PayPal, podremos concluir que ha sabido cómo implementar sus servicios ajustándose a los tiempos que corren, erigiéndose como el sistema de pago a través de internet de referencia en prácticamente todo el mundo. Uno de los ejemplos claros es su implementación en el póker online como sistema de pago en plataformas de referencia.

Este tipo de empresas del sector del ocio y del entretenimiento han disfrutado de un aumento constante de jugadores, siendo, actualmente, una de las industrias de referencia dentro del sector y albergando un número multitudinario de usuarios. Lo mismo ocurre, por poner otro ejemplo, con las plataformas de venta de artículos tecnológicos, que se han convertido en auténticas referencias en la venta de este tipo de productos, por encima de las grandes superficies.

De hecho, el alcance de PayPal en la actualidad es prácticamente imposible de mesurar, pues no solo se ha implementado en grandes empresas y compañías de referencia en internet, sino que también está en pequeños negocios de todo tipo, por lo que, al poder pagar con criptomonedas en todos estos comercios, no parece haber duda alguna que su utilidad se va a diversificar de manera drástica.

En lo que respecta a las repercusiones sobre el valor de ciertas monedas, especialmente aquellas que la empresa ya ha asegurado que estarán presentes en su plataforma (Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash), lo cierto es que es pronto para saberlo. No cabe duda de que, cuando PayPal hizo públicas sus intenciones, esto afectó directamente al valor de las criptomonedas, aunque, de nuevo, es difícil cuantificar cuánto y hasta cuándo, pues actualmente estamos viviendo un momento volátil y ascendente.

Y en lo que tiene que ver con las fechas concretas en las que PayPal pondrá en marcha este soporte de criptoactivos, tampoco está del todo claro. Según la empresa, los primeros en disfrutar del soporte serán los estadounidenses, que probablemente ya podrán operar con ellos durante los primeros seis meses de 2021.

En lo que respecta al resto del mundo, solo se sabe que, a partir de mediados del próximo año, y de manera paulatina, se irá incorporando en los diferentes países. Por lo tanto, no queda nada claro qué países irán primero y cuándo será el turno de los estados hispanohablantes.

Por último, otra de las buenas nuevas que trae consigo esta implementación es que PayPal ya ha confirmado que las operaciones serán instantáneas, y que no habrá ningún tipo de intermediarios.

En definitiva, no cabe duda de que esta iniciativa, llevada a cabo, como decíamos, por una de las plataformas (si no “la plataforma”) de pago online por excelencia no solo trae más normalización al ámbito de las criptomonedas, sino que abre una gran puerta al uso cotidiano y, probablemente, afecte de manera muy positiva al valor de estos activos digitales. Solo el tiempo dirá.

Salir de la versión móvil