Santander y Oxentia Foundation lanzan Global Challenge Blockchain & Beyond

0
304

Blockchain cambiará de forma definitiva el modo en que gestionamos la información en un entorno digital, aunque aún debe superar ciertos desafíos legales y de experiencia de usuario para poder ser adoptado masivamente.

Por este motivo, y de la mano de Oxentia Foundation, Banco Santander lanza Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond, un reto que busca identificar startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables en el uso de esta tecnología.

Las propuestas que se presenten deberán ofrecer soluciones hacia la adopción de protocolos DeFi y sistemas basados en la criptografía para los negocios; mejorar y expandir las interacciones digitales a través de blockchain o contribuir a preservar la privacidad de los usuarios y la seguridad de la información mediante el potencial de Tokenización.

Este nuevo reto global está dirigido a startups y scaleups de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay), que presenten un producto innovador y de base tecnológica. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de junio

Habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).

Además, tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de empresas emergentes más destacadas de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

Coty de Monteverde, directora de Crypto & Blockchain Center of Excellence de Banco Santander, subraya que

«La tecnología blockchain tiene el potencial para revolucionar el mundo. Cada vez más, diferentes sectores ven capacidad en esta tecnología para redefinir y potenciar sus modelos de negocio»

«Aún queda un largo camino para que blockchain se instale definitivamente en el día a día de personas y empresas, y desde Santander Universidades queremos dar visibilidad y ayudar a las startups y scaleups con soluciones innovadoras en el uso de esta tecnología”.

Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones participantes y seleccionará a los 20 finalistas, que presentarán sus proyectos frente a un jurado especializado, que elegirán a los seis ganadores.

Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, destaca que

“en Oxentia, ayudar a los emprendedores a abordar los desafíos globales, brindar soluciones innovadoras y promover la adopción de tecnologías nuevas y disruptivas es el centro de nuestro trabajo»

«Por ello, en Oxentia Foundation estamos encantados de colaborar con Santander X para lanzar un nuevo reto global. Estamos ansiosos por escuchar a los emprendedores con la mejor tecnología punta y soluciones transformadoras y les deseamos a todos los solicitantes la mejor de las suertes”.

Los finalistas además tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en Fintech Station, que promueve la innovación abierta en el banco.

Las inscripciones se encuentran abiertas, puedes inscribirte en este enlace

Banco Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Oxentia Foundation, y su compromiso con la innovación y el emprendimiento global

Oxentia Foundation se creó para impulsar el objetivo fundacional de Oxentia: hacer frente a las desigualdades mundiales por medio de actividades de innovación y emprendimiento. Oxentia ha organizado concursos y premios internacionales de emprendimientos basados en innovación y ha facilitado asesoramiento a emprendedores para promover la comercialización de proyectos de base científica y tecnológica, con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Oxentia surgió de la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, Oxford University Innovation, con el objetivo de prestar servicios especializados de gestión de la innovación a clientes del sector público y privado alrededor del mundo. Su enfoque se sustenta en una sólida herencia de Oxford, basada en más de 30 años de experiencia en el apoyo a la innovación académica y el espíritu empresarial en más de 70 países.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.