Rozando los $6,000 – Bitcoin nuevo récord en $5,920

Una vez más os presentamos el resumen semanal desde COIN TRADERS

 

Hace exactamente una semana en nuestro artículo anterior, Bitcoin rompía su anterior récord histórico mientras escribía la columna semanal, y nos dejaba en ascuas sin saber hasta donde llegaría. No sólo atravesó la barrera de los $5,000 sino que le faltó un ápice para llegar a los $6,000 de valor por cada una de estas preciadas monedas digitales. Echemos un vistazo a la situación actual, una semana después:

 

Bitcoin chart – 19 de Octubre de 2017

Como podéis observar, sólo 2 días después de superar el previo All Times High, el día 14 Bitcoin tocó techo en los $5,920 y comenzó la corrección. En la gráfica superior podéis observar 3 intentos de volver a subir al mismo nivel, con cada vez menos impulso. Hasta el punto de llegar a corregirse el precio a la baja hasta la franja de los $5,100-$5,200 dólares por bitcoin.

 

En la siguiente gráfica (de ayer, día 18) podéis observarlo con claridad donde el “flick” de la vela más baja llega a los $5,100

Sin embargo, varios indicadores me decían que era una simple corrección y que había que apostar al alza. Los he marcado con círculos blancos. Además de seguir tendencia, el cruce entre las líneas  MA y EMA (Media simple y media exponencial, por sus siglas en inglés) mostraba un cambio de tendencia bajista hacia una alcista. Esto por sí mismo no es indicatorio de cambio, pero ademas podíamos ver que el oscilador de volumen se estaba disparando (segunda marca), que el RSI (index de fuerza) acompañaba el movimiento hacia arriba, y por cuarta y última señal, el histograma del MACD hacia forma de W que, como muchos sabréis, suele indicar patrón de tendencia alcista.

 

4 confirmaciones de que en realidar bitcoin iba a cambiar al alza ayer: -Cruce entre MA y EMA -Oscilador de volumen -RSI apuntando en la dirección correcta y no fuera de límites -Forma de W en el histograma del MACD

 

Siendo este gráfico de ayer, abrí mis posiciones largas (long positions) de subida y al despertar esta mañana se habían cerrado satisfactoriamente con ganancias – Bitcoin había subido de precio como esperaba. Esta gráfica a continuación es la más reciente de hoy, donde sigue la tendencia:

 

´Bitcoin chart hoy 19 de Octubre, tendencia alcista. El histograma del MACD indicator está marcado para que veáis la forma en W que indica (junto con el resto de indicadores) una posible tendencia alcista.

 

En esta misma grafica además veréis que el punto récord de bitcoin se salió del index RSI por lo que la moneda estaba sobrecomprada, indicador de que iba a haber una corrección inminente, como ha ocurrido. Sin embargo sólo llego a bajar hasta la línea 0.236 de Fibonnaci (entre los colores rojos y verde) ya que es una resistencia natural. Una vez se rebotó, hemos vuelto al alza y de nuevo tenemos los mismos indicadores a nuestro favor: cruce de medias simle y exponencial, el oscilador de volumen creciente, el RSI dentro de los límites y situado en el centro de la gráfica, y el histograma del MACD indicator con forma de W (os la he marcado en blanco).

Así que, pese a alguna corrección de por medio, mi predicción considerando estos indicadores técnicos es que bitcoin va a seguir subiendo en las próximas horas/días, al menos hasta que haga un nuevo test del ATM.

Por otro lado, la semana pasada os hablé de ETP que estaba dando buenas ganancias comprando a 1$ (o menos) y vendiendo a $1.3
Ni que decir tiene que en 1 semana ha experimentado un incremento impresionante, subiendo hoy mismo ¡hasta un 38% en 24 horas y sobrepasando los $6 de valor! Abajo os muestro su evolución:

 

ETP se empezó a tradear en Bitfinex el 20 de septiembre y su ascenso ha sido increíblemente rápido, proporcionando beneficios enormes a quienes hayan apostado por ella.

 

Promete mucho, y aunque actualmente está en los límites de la sobrecompra segun el RSI, parece no perder fuelle y haber bastante demanda. Sólo para que os hagáis una idea de su ascenso fulgurante, os dejo la misma gráfica pero con velas de 1 día:

 

De cero a mil – es un decir- en su poco tiempo de vida en bitfinex.

 

Por último, hablar un poco sobre Litecoin, que hoy comenzaba el día con buenas expectativas y un porcentaje de crecimiento bastante bueno, pero que al final ha quedado en poco más que movimiento lateral.

 

LTC/USD con movimiento lateral, acercándose a la intersección y no teniendo my claro que dirección tomará. Ambas MA y EMA están juntas y el RSI indicator a la mitad, por lo que es mejor no hacer movimiento hasta que avance un poco más.

Por supuesto, si el precio llegase a bajar de la línea Fibonacci 0.618 entraríamos inmediatamente en el BUY LEVEL y sería una compra obligada para no dejar pasar la oportunidad.

Para cerrar os dejo con el lista de principales monedas de Bitfinex y sus valores durante la tarde de hoy, sobre las 5PM.

AUTOR: José Jiménez de COIN TRADERS
Facebook: COIN TRADERS

Valores en bitfinex a las 5pm de hoy 19 de octubre.

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros José Jimenez

José Jiménez ha trabajado como analista especialista financiero en Verizon Communications (Missouri, EEUU) la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo después de AT&T; ha tenido su propia tienda online de productos al por mayor, y lleva años fascinado por Bitcoin y su tecnología. Compró 200 bitcoins en EEUU cuando estaban a $3 y a día de hoy aún se lamenta de haberlos vendido por $5.

Aparte de sus estudios en International Business en la universidad Meramec (St. Louis, MO, EEUU), es autodidacta y lleva 2 años siendo un apasionado del trading,
Actualmente es el director de la empresa de crypto inversiones COIN TRADERS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *