Icono del sitio Territorio Bitcoin

Robinhood llegó a Europa para facilitar el comercio de criptomonedas

La semana pasada, la empresa estadounidense Robinhood Markets, Inc., con sede en Menlo Park, California, propietaria de la App de servicios financieros popular por su comercio sin comisiones, Robinhood, informó en un comunicado que ya ofrece servicios de compraventa de criptomonedas en Europa.

Esta noticia ha llegado luego que la semana pasada, se conociera que Robinhood en un formulario reveló a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés»), que los volúmenes de operaciones con criptomonedas tuvieron un alza intermensual importante durante el pasado mes de noviembre, de hasta un 75%.

Johann Kerbrat, Gerente General de Robinhood Crypto, en su cuenta de la red social X, (anteriormente Twitter), dijo: “Robinhood Crypto se lanzó en 2018 para brindar a los clientes acceso a criptomonedas de manera segura y sin comisiones. Hoy, estamos eliminando las barreras de entrada para millones más durante un momento crucial para las criptomonedas. Siendo de Francia, este es un momento particularmente orgulloso para mí. GM UE!!”.

En el comunicado de Robinhood, Kerbrat, dijo: “Creemos que las criptomonedas son el marco financiero del mañana y que desempeñan un papel importante en nuestra misión de democratizar las finanzas para todos”.

Y es que Kerbrat, aseguró que el ingreso de Robinhood al mercado europeo, ha sido gracias a la ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA, «por sus siglas en inglés»), la cual consiguió ser aprobada por el Parlamento Europeo, tras cuatro años de análisis, dos de formulación legislativa y varias votaciones que fueron postergadas, para finalmente tener fecha de entrada en vigor para mediados de 2024.

Según Kerbrat, la compañía eligió Europa para anclar los planes de expansión internacional de Robinhood Crypto, porque la UE ha creado una de los marcos regulatorios de criptoactivos más completos del mundo.

“Por esta razón, estamos encantados de ampliar el comercio de criptomonedas a clientes de toda la UE, permitiéndoles comprar y vender sus tokens favoritos de forma segura. La UE ha desarrollado una de las políticas más completas del mundo para la regulación de criptoactivos, razón por la cual elegimos la región para anclar los planes de expansión internacional de Robinhood Crypto”.

El Reglamento MiCA, armonizó la legislación de los Veintisiete países de la UE, que desde 2008 han intentado cada uno por su lado, crear una regulación local ante el auge de las criptomonedas. Ahora, MiCA, regulará la emisión, la oferta al público y la negociación de criptoactivos, definiendo cada uno de los aspectos del ecosistema.

A pesar de la cantidad de detractores de las criptomonedas, entre los que se encuentra el Banco Central Europeo (BCE), estos instrumentos financieros digitales se han convertido en símbolo generacional, que es muy difícil borrar y por ello, se han extremado las regulaciones en todo el mundo, lo que aprovecha empresas como Robinhood para ampliar su mercado.

Robinhood Crypto, ofrece a los usuarios Europeos, la posibilidad de comprar, vender y mantener diversas criptomonedas a través de la App disponible para los móviles con sistema operativo iOS y Android, la cual sin duda será una alternativa interesante, ya que “Es, en promedio, la plataforma de comercio de criptomonedas de menor costo en la UE”, según indica en el comunicado.

Los servicios relacionados con criptoactivos de Robinhood, se ofrecen en Europa a través de la compañía “Robinhood Europe, UAB”, registrada en Lituania. En dicho país, la empresa está registrada y regulada como un operador de monedero de depósito de moneda virtual e intercambio de activos virtuales y se encuentra supervisada por el Servicio Lituano de Investigación de Delitos Financieros.

Robinhood, dijo en el comunicado, que “se espera que en 2024 se lance soporte para tokens adicionales, transferencias criptográficas, apuestas criptográficas, recompensas de aprendizaje criptográfico y más”, por lo que parece evidente, que este lanzamiento en el territorio del BCE, ha tenido que pasar por varios filtros antes de que pudiera estar disponible para toda Europa.

No obstante, la App ya disponible en Europa brinda soporte a más de 25 criptoactivos, como bitcoin (BTC), ethereum (ETH), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Polygon (MATIC) o Chainlink (LINK), entre otras altcoins.

Para el caso de la seguridad, dado que la App de Robinhood opera controlando la custodia de “casi todas las monedas” de los clientes, lo cual es realizado en almacenamiento frío, seguro debe haber creado instalaciones dentro de la UE, para que esos criptoactivos de los ciudadanos europeos, se encuentren dentro de la Eurozona.

Con la llegada de Robinhood al mercado europeo, la competencia por los servicios de criptomonedas, será aún más fuerte, en virtud de las características que han hecho ser exitosa esta App en Estados Unidos con las generaciones jóvenes.

Salir de la versión móvil