Icono del sitio Territorio Bitcoin

Resumen semanal en el mercado Crypto 9 julio 2021

Lo más destacado de esta semana por Bitpanda

Después de algunas semanas de negociación volátil, la semana pasada el mercado estuvo completamente en verde. El repunte del fin de semana en las criptodivisas estuvo liderado por el Bitcoin, aunque no hubo grandes transacciones.

Las altcoins siguen subiendo a medida que la balanza se inclina a favor de los toros.

Parece que el optimismo en el mercado está volviendo: las principales monedas han subido entre un 5 y un 10% en los últimos siete días.

El índice de miedo y codicia de las criptomonedas subió a 29 puntos el 5 de julio, el nivel más alto de las últimas tres semanas. El índice llegó a mínimos de 10 en la última semana de junio, su nivel más bajo desde marzo del año pasado.

Repunte general de las criptomonedas, liderado por el Bitcoin

Bitcoin ha mantenido con éxito el nivel de soporte de 25.000 euros durante dos semanas.

El precio se está moviendo dentro de un patrón de cuña descendente que comenzó a formarse a mediados de junio.

El patrón es alcista, pero el precio necesita romper esa tendencia alcista para tener un rendimiento positivo en el futuro. En rango de negociación está ayudando a las altcoins a ganar volumen, sobre todo a Bitcoin, que ha caído al 44% desde el 50% en el que se encontraba hace una semana.

Un patrón de cuña puede ser una señal de inversión alcista o bajista. En cualquier caso, este patrón tiene tres características comunes:

Cuando el precio ha estado cayendo a lo largo del tiempo, un patrón de cuña puede ocurrir justo cuando la tendencia hace su movimiento final a la baja.

Las líneas de tendencia que se dibujan por encima de los máximos y por debajo de los mínimos en el gráfico de precios pueden converger a medida que el precio pierde impulso y los compradores intervienen para frenar el ritmo de caída.

Antes de que las líneas converjan, el precio puede romper por encima de la línea de tendencia superior.

Las carteras de Bitcoin alcanzan máximos de los últimos dos meses

El número de Bitcoins en inversores ballena, aquellos que poseen entre 1.000 BTC y 10.000 BTC, ha aumentado en más de 80.000 hasta alcanzar los 4.216 millones de BTC. La cifra más alta desde mayo.

Esta acumulación por parte de las ballenas es una buena noticia para el mercado, ya que los inversores más ricos son, en su mayoría, inversores a largo plazo, y no traders cortoplacistas.

Los inversores ballena se convirtieron en vendedores poco después de que se alcanzara el nuevo máximo histórico, ya que su cantidad de bitcoins se redujo en un 8% hasta los 4,17 millones de BTC a principios de mayo.

Las transacciones de Cardano (ADA) alcanzan cifra récord

Aproximadamente el 72% de la oferta en circulación de Cardano -unos 25.000 millones de euros- ha sido invertida, lo que la convierte en el activo más invertido de las principales criptomonedas.

Actualmente, ADA cotiza en torno a 1,2 euros y es la quinta criptodivisa más grande por capitalización de mercado. A pesar de la corrección del mercado a mediados de mayo, ADA sigue siendo uno de los activos con mejor rendimiento del año, gracias al optimismo de los inversores en previsión de la aplicación de los contratos inteligentes a finales de este verano.

ADA ha subido un 750% desde principios de año.

La última buena noticia en torno a Cardano procede de Grayscale, que ha añadido ADA a su fondo Digital Large Cap Fund. Grayscale vendió algunos componentes de su fondo y utilizó el dinero conseguido para comprar ADA.

Grayscale es el mayor poseedor de activos digitales del mundo, gestionando actualmente unos 33.000 millones de euros en activos digitales.

El hard fork de Ethereum 2.0. en Londres

La segunda mayor criptomoneda por capitalización bursátil superó los 2.000 euros esta semana, su máximo desde el 18 de junio.

La estabilidad del Bitcoin y la previsión de importantes actualizaciones están alimentando el apetito de los inversores por el ETH.

El lanzamiento de la nueva red Ethereum 2.0, más eficiente desde el punto de vista energético, popularizará el algoritmo de consenso proof-of-stake y hará que los rendimientos de las inversiones sean más atractivos tanto para los inversores institucionales como para los minoristas.

Al igual que su «hermano mayor» Bitcoin, Ethereum también se está moviendo dentro de una formación de cuña descendente.

Cualquier ruptura indicará el siguiente movimiento para ETH, ya que la batalla entre los toros y los osos se está intensificando en las líneas de resistencia.

La dura bifurcación de Ethereum en Londres, que contiene el muy esperado EIP 1559, se lanzó en la red de prueba de Ropsten el 24 de junio, preparando el escenario para la implementación completa de la red principal para mediados/finales de julio.

Se prevé que la bifurcación tenga un impacto positivo en el valor de ETH, ya que probablemente los inversores aumenten su exposición a ETH antes de la bifurcación.

Los datos de la cadena sugieren que esto ya está ocurriendo, ya que Ethereum registró más de 750.000 direcciones activas en una semana.

La mayoría de las altcoins siguen la volatilidad de Bitcoin

Las principales altcoins se mueven al alza y siguen la volatilidad del Bitcoin. ETH, ADA, LINK y DOT representaron las mayores ganancias de la semana pasada.

El precio de LINK aumentó casi un 20% en los últimos 7 días, gracias a la toma de control de los toros.

El precio rompió la línea de resistencia superior del triángulo ascendente en el gráfico del marco de tiempo inferior, lo que impulsó el precio al alza.

Los triángulos ascendentes se consideran un patrón de continuación, ya que lo normal es que el precio salga del triángulo en dirección a la cifra anterior a su entrada.

Polkadot (DOT) también se está moviendo al alza y está tratando de salir del patrón de rango en el que ha estado operando durante las últimas 2 semanas.

El precio ha fluctuado entre 12 y 14 euros durante algún tiempo y cualquier ruptura de este rango determinará los próximos movimientos. La operación en rango suele ser una zona de acumulación en la que los grandes inversores aumentan sus posiciones.

Si quieres observar la evolución sobre el 18 de junio puedes hacerlo en el siguiente enlace

Salir de la versión móvil