Lo más destacado de esta semana por Bitpanda

  • Criptomonedas en fase de recuperación
  • Al Bitcoin le cuesta recuperarse
  • Ethereum ofrece resistencia
  • ADA en Bitpanda Pro
  • DOT: nueva actualización
  • BEST, entre las mejores criptomonedas en lo que va de año

Criptomonedas en fase de recuperación

En la primera semana de junio, el mercado de las cripto seguía recuperándose de la corrección de mayo. La mayoría de las criptomonedas se movían en un mercado de rango en el que el precio iba y venía del punto más alto al más bajo.

Esto suele suceder después de las ventas, ya que los precios buscan nuevos soportes. Los últimos días, sin embargo, sucumbieron a una mayor presión a la baja, el Bitcoin perdió terreno y arrastró a las altcoins.

En el momento de escribir este texto, el Bitcoin ha experimentado su mayor caída desde la corrección de mayo.

Al Bitcoin le cuesta recuperarse

El desplome de BTC del -49% en mayo marcó el sexto mayor movimiento de este tipo, que podría considerarse como una de las peores correcciones mensuales de la historia.

Dicho esto, las correcciones de esta magnitud son muy comunes y era de esperar que sucediera.

BTC terminó el mes con una caída del 35% y sigue luchando por recuperarse. Actualmente, BTC está cotizando en torno a los 29. 000 euros.

Con el precio bajando casi un 50% desde su máximo histórico, algunas noticias alcistas sugieren que BTC se está acercando al fondo.

Las bolsas de criptomonedas registraron una salida neta de 22.550 BTC el lunes, la mayor retirada neta en un solo día desde el pasado noviembre. El número de BTC en las carteras de intercambios cayó durante tres semanas, de 2,56 millones a 2,54 millones.

Las salidas de BTC suelen significar que los operadores podrían estar trasladando sus monedas a sus bolsillos, servicios de custodia o almacenamiento en frío, pero sin tener la intención de venderlas en un corto período de tiempo.

Ethereum ofrece resistencia

Bitcoin sigue siendo la moneda con menor volatilidad, pero algunas altcoins han mostrado su fortaleza en mercados débiles. Aunque ETH se desplomó un poco más que BTC, también se ha recuperado más rápido.

El exchange entre ETH/BTC ha subido alrededor de un 40% después de tocar fondo en 0,055 BTC a mediados de mayo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Exchange era de aproximadamente 0,023 a principios de año.

Ethereum tiende a superar a BTC cuando el mercado está subiendo, pero también se inclina por caídas mayores durante una corrección. Actualmente, ETH cotiza por encima de los 2.000 euros, lo que supone una subida de alrededor del 250% en lo que va de año.

Se espera una importante actualización de la red en la blockchain de Ethereum en julio, mientras el proyecto se prepara para la Propuesta de Mejora 1559. Se prevé que la actualización solucione las elevadas tasas de transacción de Ethereum.

Lo haría sustituyendo el modelo de tarifas de «primera subasta» de Ethereum por una tarifa de red base que fluctuaría en función de la demanda de la red. La nueva actualización también propone quemar las tasas de transacción, introduciendo la deflación en el ecosistema de Ethereum.

ADA en Bitpanda Pro

ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, es actualmente la quinta cripto más grande según su capitalización de mercado y es uno de los activos con mejor rendimiento, con una subida alrededor de un 800% en lo que va de año.

La acción de precios circundante y alcista está alimentada, principalmente, por el próximo plan de despliegue de contratos inteligentes, llamado Alonzo.

La serie de redes de prueba codificadas por colores comenzará con Alonzo Blue y terminará con Alonzo Purple, y se espera que concluya en septiembre de 2021.

Alonzo aportará la funcionalidad de los contratos inteligentes al blockchain y, por primera vez, permitirá el despliegue de una amplia gama de aplicaciones financieras descentralizadas.

Cardano cuenta con más de 2.500 fondos activos y unos 30.000 millones de euros invertidos.

ADA es el nuevo trading pair en Bitpanda Pro. Actualmente, la cripto de Cardano cotiza en torno a 1,30 euros.

DOT: nueva actualización

DOT, el token nativo del ecosistema Polkadot, sufrió una corrección de más del 70% durante el mes desde su máximo histórico.

El precio se está recuperando poco a poco de esta caída y actualmente cotiza en torno a los 18 euros, un nivel visto por última vez durante la corrección en febrero.

Polkadot ha lanzado algunas actualizaciones importantes recientemente, incluyendo la versión 0.9 de Polkadot, que incluye la capacidad de desplegar parachains en la red y la lógica para ejecutar subastas de parachains y préstamos colectivos.

La actualización hace que la cadena paralela de Polkadot, Kusama (KSM), también pueda albergar parachains y subastas de parachain de Polkadot.

Los parachains que se venden como ranuras son uno de los aspectos más importantes de Polkadot y pueden utilizarse para diversos fines, como cadenas privadas, cadenas de contratos inteligentes o comercio de alta frecuencia.

¿Quieres ver el resumen semanal de la semana pasada? Aquí lo tienes

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.