Reino Unido prohíbe anuncios de criptomonedas

El organismo de control de la publicidad del Reino Unido prohíbe varios anuncios relacionados con criptomonedas de exchanges y otras empresas

0
1294
Reino Unido prohíbe anuncios de criptomonedas

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) prohibió siete anuncios de criptomonedas en las vías públicas en la web y en redes sociales, entre ellos figuran los de Papa John’s Pizza, Coinbase, Kraken, Etoro, Luno, Coinburp y Exmo.

Tras una evaluación exhaustiva, el organismo de control de la publicidad del Reino Unido, afirmó que los anuncios son «engañosos» y que «se aprovechan irresponsablemente de la inexperiencia de los consumidores y no advierten el riesgo de la inversión» informó news.bitcoin.

Además de dar instrucciones específicas a cada empresa sobre lo que debe hacer para cumplir con sus estándares publicitarios en el futuro, la ASA prohibió en todos los casos que los anuncios «no deben volver a aparecer en el formulario denunciado».

Los anuncios sancionados fueron los siguientes:

El anuncio de Papa John’s Pizza era una promoción en su sitio web y Twitter. La famosa cadena de pizzas estaba regalando bitcoins con compras en mayo.

Papa John’s Pizza anunció «bitcoins gratis por valor de £ 10». Con una compra de £ 30 o más, los clientes ahorrarían £ 15 y obtendrían £ 10 en bitcoins del intercambio de cifrado Luno.

El anuncio de Coinbase era un anuncio pagado de Facebook. Incluía un texto que decía: «£ 5 en bitcoins en 2010 valdrían más de £ 100,000 en enero de 2021. No se pierda la próxima década: comience a utilizar Coinbase hoy».

El anuncio de Luno era un anuncio en la aplicación que se ve en la aplicación Daily Mail Online. Incluía texto que dice: «Invierta en cripto por tan solo £ 1».

Cabe destacar que esta no era la primera vez que la ASA prohíbe los anuncios de Luno, la autoridad prohibió los anuncios de bitcoins «Time to Buy» de la bolsa en los autobuses y el metro de Londres en mayo.

El anuncio de Payward era un póster digital para su intercambio de cifrado, Kraken, que se ve en la estación London Bridge. Incluía texto que dice: «Compre más de 50 criptomonedas en minutos», «Comience con tan solo £ 10» y «Genere riqueza digital y compre criptomonedas sobre la marcha».

El anuncio de Etoro era un anuncio de display pagado en el sitio web de Yahoo Finance. Incluía texto que dice: «Invierta en las principales criptomonedas del mundo con un solo clic».

El anuncio de Exmo era un video sobre Wingin ’It! Canal de Youtube de Paul Lucas. La descripción del video tenía un texto que decía: «¡Descargue Exmo ahora y ahorre mucho en las comisiones comerciales! Exmo ha recibido un registro temporal para llevar a cabo actividades de criptoactivos «.

El séptimo anuncio prohibido fue una página de Twitter para la plataforma de comercio de cifrado Coinburp, que incluía una sección de biografía que dice: «Regístrese en minutos, deposite instantáneamente y luego realice intercambios de cifrado súper fáciles y seguros».

En Londres prohibieron publicidad de criptomonedas en transporte público

Tal como informó Territorio Bitcoin, en noviembre las autoridades británicas instaron a Transport for London (TfL) a que no permitiera anuncios de criptomonedas en su unidades de transportes públicos.

La medida obedeció luego de que colocaran anuncios publicitarios sobre el token Floki Inu, (una moneda de meme que lleva el nombre del cachorro de Elon Musk), en autobuses, estaciones de metro y trenes de la ciudad.

En aquel momento las autoridades británicas informaron que consideraban dicha práctica “poco ética” y que todas las marcas asociadas a criptomonedas que deseen anunciar sus productos deberán pasar por una investigación mucho más exhaustiva.

De acuerdo a los señalamientos de las autoridades destacó la falta de credibilidad sobre el token Floki Inu, lo cual podría considerarse como una apuesta arriesgada ya que no hay garantías reales sobre su futuro, más allá de ser un activo especulativo muy volátil, señalaron las autoridades.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.