Regresa la iniciativa para la creación de un emoji de Bitcoin

0
515

Este miércoles, se pudo conocer a través de un comunicado, que varias empresas de criptomonedas, organizaciones sin fines de lucro, comunidades descentralizadas y fondos de capital de riesgo de todo el mundo, se habían unido para impulsar la iniciativa de la creación de un emoji oficial de Bitcoin.

Este emoji de Bitcoin, se agregaría a todos los teclados digitales en todos los dispositivos con entrada en pantalla como Smartphones y Tablets, los cuales son en la actualidad los que poseen mayor penetración en los usuarios a nivel mundial.

Entre estas empresas, organizaciones, comunidades y fondos líderes se destacan: BTC Inc, Brave, Bitcompare, Bitget, Bithomp, Brink, Chainalysis, CryptoQuant, Hacken, Liquity, Meta4 Capital, Nansen, Polygon y Unstoppable Domains. Todos se han unido al movimiento llamado “Bitcoin Deserves an Emoji” (en español: Bitcoin merece su emoji), que inició la plataforma criptofinanciera Nexo.

Nexo, es una plataforma de préstamos de criptomonedas y una Fintech que provee servicios financieros, que fue lanzada en 2018 y que es considerada pionera de las líneas de crédito con activos digitales.

La Iniciativa Bitcoin Emoji, forma parte de un esfuerzo colaborativo realizado por más de 20 organizaciones líderes en el espacio de las criptomonedas unidas por el objetivo común de promover la comprensión, la adopción y el progreso tecnológico de las monedas digitales.

Dicha iniciativa fue creada con el objetivo de solicitar a Unicode Consortium, la creación e introducción de un emoji de Bitcoin que pueda ser utilizado en cualquier teclado digital, que permita “enfatizar la triple identidad de la criptomoneda como dinero, tecnología y cultura en la sociedad actual, por lo que ahora se busca la colaboración de la comunidad criptográfica global.

Para impulsar esta iniciativa de la mano con la comunidad, se ha comenzado con una petición durante 50 días en el sitio Web de Change.org, que apoyará una propuesta oficial por parte del Unicode Consortium durante el período de presentación de 2024.

Emoji,Bitcoin,Petición,Change.org

La Unicode Consortium, es una organización sin ánimo de lucro encargada de estandarizar letras y caracteres en ordenadores siguiendo el sistema Unicode, que garantiza que todos los dispositivos independientemente, puedan ver los iconos que se mandan entre sí.

Además es la responsable de lanzar nuevos emojis con cada nueva versión de su sistema que es usada en los dispositivos. La creación de los emojis o ideogramas, se debe al japonés Shigetaka Kurita, que en 1995, creó para la plataforma de Internet móvil de NTT DoCoMo un símbolo en forma de corazón entre las opciones de los móviles Pocket Bell.

Tras su éxito, Kurita comenzó a incorporar nuevas ideas que puedan ser expresadas entre otros símbolos y elementos de la cultura japonesa como el Kanji o los mangas para elaborar un conjunto de 176 caracteres.

Luego de estos primeros emojis, ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios Web, particularmente en las aplicaciones de mensajería, su uso se masificó en occidente con la llegada de los Smartphones y más tarde con las redes sociales.

Su importancia es tal, que se han transformado de simples pictografías de nicho a elementos clave de conversaciones en línea, trascendiendo el idioma y las fronteras para reflejar nuestros valores, innovaciones y cultura contemporánea.

Básicamente, un emoji es capaz de expresar al instante cómo nos sentimos sin tener que usar palabras y los entusiastas de Bitcoin, están decididos a impulsar uno para su criptomoneda favorita, pero también para demostrar la relevancia del blockchain en nuestra vida diaria.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se impulsa esta iniciativa, ya que en 2020, se realizó un esfuerzo generalizado para solicitar la creación del emoji de Bitcoin, la cual fue rechazada. Es por ello, que en 2024, aprovechando que la principal criptomoneda pasa por su mejor momento, se está buscando impulsar nuevamente esta iniciativa.

Es importante conocer, que de acuerdo a cifras de Unicode de un análisis en 2021, el 92% de los usuarios de Internet en todo el mundo utilizan emojis en sus comunicaciones digitales, de allí que, un emoji para Bitcoin, le otorgaría un lugar más que justo en las conversaciones de miles de millones de usuarios pero también en nuestra cultura, independientemente del país e idiosincrasia.

Los impulsores de la Iniciativa Bitcoin Emoji, señalan en el comunicado, que “su inclusión como emoji no sólo simbolizaría su papel indispensable en el panorama digital y financiero actual, sino que también garantizaría que Bitcoin sea reconocido como una parte integral de la vida diaria en todo el mundo”.

Emoji,Bitcoin,Petición,Change.org

De hecho, esta propuesta ha ganado el apoyo importante de diferentes sectores dentro de la comunidad de criptomonedas, que busca “establecer aún más la presencia de Bitcoin en nuestro panorama cultural”.

El cofundador y presidente ejecutivo de Nexo, Kosta Kantchev, dijo: “La trayectoria de Bitcoin deja ver una notable combinación de innovación y comunidad. Es hora de que su significado sea reconocido universalmente, comenzando con un símbolo que todos entendemos: un emoji…”.

Por su parte, el CEO de BTC Inc., David Bailey, dijo: “Bitcoin es dinero universal para el mundo, necesita un emoji universal para que lo use cada persona, joven y mayor”. Mientras que el CEO de Brink, afirmó: “Apoyar el desarrollo de Bitcoin siempre ha consistido en cambiar el mundo a través del código. Un emoji oficial es un guiño al impacto tecnológico de Bitcoin en el mundo”.

Ian Andrews, CMO de Chainalysis, señaló: “Durante una década, Chainalysis se ha dedicado a fomentar la confianza en las cadenas de bloques, al mismo tiempo que ayuda al avance del ecosistema web3 y ayuda a las entidades del sector público a mantenerse al tanto de los desarrollos criptográficos”.

Y añadió: “Como pioneros en el análisis de blockchain, hemos salvaguardado y defendido a Bitcoin desde sus inicios. Elogiamos la defensa de Nexo por reconocer un símbolo cultural, el emoji de Bitcoin, un testimonio de la era en la que vivimos”.

Estos líderes y otros más, invitan a todos los entusiastas de Bitcoin y las criptomonedas en general a dar su apoyo a la Iniciativa Bitcoin Emoji, firmando la petición de Change.org, ya que falta poco para llegar a las 5.000 rúbricas digitales necesarias para respaldar la creación de un emoji de Bitcoin que todos podamos utilizar.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.