Reental y UNQ Coinvestments se convierten en socios empresariales

0
78
Reental y UNQ Coinvestments se convierten en socios empresariales

Ambas compañías ya han completado un proyecto de flipping inmobiliario en Madrid, con una rentabilidad para los inversores de entre el 9,75% y el 13,75%.

Con el objetivo de democratizar las inversiones inmobiliarias, Reental, principal plataforma de proyectos inmobiliarios tokenizados de Europa, ha unido sus fuerzas al multi-family office de Juan Esquer UNQ Coinvestments.

Hasta el momento, ambas compañías han puesto en marcha dos proyectos en común, que van a suponer una inversión global superior a los 20 millones de euros. Y acaban de lanzar uno nuevo en Marbella (Málaga), que sumará 1,66 millones más.

A través de un contrato de cuentas en participación, Reental aportó el pasado abril 577.440 euros para la adquisición de una vivienda en Madrid que, siguiendo la estrategia denominada flipping inmobiliario (un tipo de coinversión habitual de UNQ Coinvestments), ha sido reformada para aumentar su valor y vendida posteriormente con una atractiva plusvalía.

El proyecto supuso una inversión total (incluida su reforma) de 1,2 millones de euros. Y los 577.440 euros aportados por Reental se financiaron con la fórmula de la tokenización. Es decir, la compañía emitió 5.774 tókenes, que sus inversores adquirieron a un precio de 100 euros por token, en una operación que duró menos de 20 minutos, marcando un nuevo récord en el historial de la fintech.

Transcurridos sólo 8 meses tras la inversión inicial, los inversores de Reental y UNQ han recibido el capital aportado con una rentabilidad añadida de entre el 9,75% y el 13,75%, dependiendo de su calificación en la plataforma.

Un proyecto exclusivo y sostenible

Además, a través de un préstamo puente al promotor por seis meses, Reental ha financiado 2,2 millones de euros para el desarrollo de un exclusivo proyecto residencial en la Costa del Sol, que se desarrollará sobre una parcela de 8.626 m² en la urbanización Estepona Golf, en Estepona (Málaga).

Este exclusivo complejo inmobiliario, que contará con 17 viviendas unifamiliares y supone una inversión total de 20 millones, está a cargo del renombrado arquitecto Fran Silvestre, conocido por su diseño contemporáneo y minimalista. Se caracteriza por la implementación de un innovador sistema constructivo sistematizado, que garantiza una construcción sostenible y eficiente, excelencia en diseño, tiempos de entrega reducidos, costos ajustados y un mínimo consumo.

Los 2,2 millones de euros aportados por Reental para este proyecto se han financiado con la emisión de 22.000 tókenes, que sus inversores han adquirido a un precio de 100 euros por token. Y está previsto que, en seis meses, estos inversores reciban una rentabilidad estimada de entre el 14% y el 20%.

También en la Costa del Sol, pero en este caso en Marbella, se ubica el nuevo proyecto conjunto de Reental y UNQ. Consiste en la adquisición de una villa unifamiliar con una superficie construida de 293 m², ubicada en una de las zonas de mayor demanda de esta localidad malagueña. El coste total del proyecto asciende a 1,66 millones de euros, que Reental financiará a través de un préstamo participativo por un período de 24 meses.

La adquisición se estructura como una inversión inmobiliaria con un contrato de alquiler con opción de recompra, permitiendo generar ingresos estables durante el periodo de alquiler. Y, como en los casos anteriores, la cantidad aportada por Reental será financiada con la emisión de tókenes y está previsto que sus inversores reciban un beneficio estimado al final del préstamo de entre el 21% y el 26%.

Alianza con futuro

Reental es, actualmente, la compañía líder en Europa en proyectos inmobiliarios tokenizados y líder global en inversores de habla hispana. Con una comunidad de más de 18.000 usuarios procedentes de 86 países, ofrece oportunidades de inversión en distintas tipologías de activos inmobiliarios a partir de 100 euros/dólares y con rendimientos de más del 13% interanual durante 2023.

“Esto sólo es el comienzo de una bonita alianza. Nuestra asociación con UNQ abre un nuevo horizonte para Reental. Y estos proyectos son sólo los primeros de muchos que están por venir gracias a este acuerdo de colaboración”, Eric Sánchez, cofundador y CEO de Reental.

UNQ Coinvestments Group, es una firma española de inversiones que invierte en “oportunidades únicas, con un valor añadido tremendamente significativo y con el objetivo de generar rentabilidades atractivas”. En su diversificada cartera se encuentran, entre otros, activos inmobiliarios, venture capital, nanomateriales y almacenamiento energético.

“La tokenización es el futuro”, “hace tiempo que queríamos apostar por este modelo de financiación de inversiones y consideramos que la mejor forma de hacerlo es de la mano de los líderes europeos del mercado”, Juan Esquer, fundador de UNQ Coinvestments

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"