Icono del sitio Territorio Bitcoin

Reental conquista el mercado mexicano

Con solo la mitad de la población bancarizada, pero con el 90% de los 126.000 millones de habitantes con acceso a Internet, México supone un importante nicho de mercado para la fintech española.

En línea con su objetivo de “democratizar la inversión”, la compañía española Reental, especializada en inversión tokenizada de inmuebles, se ha impuesto la tarea de “ayudar a educar” en materia financiera descubriendo las bondades del blockchain en el mundo inversor.

Así lo acaba de hacer en México, donde ha participado en Blockchain Land Nuevo León, uno de los mayores eventos blockchain en español del mundo, con más de 10.000 asistentes presenciales y otros 500.000 online.

“Vinimos a México sabiendo que había mucho interés en Reental. Ya lo habíamos detectado por los numerosos inversores que tenemos, pero, una vez aquí, nos ha sorprendido el gran interés de la gente joven por nuestra tecnología y las aplicaciones que ofrecemos, así como el interés que han demostrado grandes del sector inmobiliario por diferenciarse y adentrarse en la tokenización para encarar el futuro”, Eric Sánchez, CEO de Reental.

Sánchez ha sido uno de los “speakers magistrales” de un plantel del que también han formado parte, entre otros, el cofundador de Apple y emprendedor tecnológico, Steve Wozniak; y Samson Mow, actual director ejecutivo de Pixelmatic, estudio que ha desarrollado el videojuego Infinite Fleet.

Las dos ponencias del CEO de Reental han girado en torno a la tokenización: como fórmula para democratizar el acceso a la inversión y como revolución en el mercado inmobiliario.

“Estamos muy contentos con la acogida y la repercusión de nuestra participación en este evento»

«En Reental tenemos claro que nuestro papel es ayudar a educar y, en este sentido, gran parte de nuestro trabajo consiste en hacer llegar a las personas que lo que parece el futuro es ya una realidad, que la tokenización no es una teoría y permite una inversión flexible, sin fronteras y con liquidez ya mismo, y simplemente con un click, desde cualquier parte del mundo. Y eso es algo que debemos seguir extendiendo, porque estamos ante el mayor ejercicio de inclusión financiera de la historia”, asegura Sánchez.

Por qué México

Para Reental, México -y toda Latinoamérica en general- supone un importante nicho de mercado, principalmente por su cercanía cultural e idiomática y por el crecimiento orgánico de su territorio.

“Es un país enorme, posiblemente el mayor nicho de habla hispana del mundo, con mucho potencial en cuanto a oferta y demanda, y con grandes proyectos inmobiliarios y zonas muy turísticas por explotar”, comenta el CEO de Reental.

De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi), solo la mitad de la población del país está bancarizada, sin embargo, el 90% de los 126.000 millones de habitantes tiene acceso a Internet.

Salir de la versión móvil