Icono del sitio Territorio Bitcoin

Reental.co ofrece seis viviendas para acoger a refugiados de la guerra

La empresa tecnológica asumirá el coste del alquiler y pagará a los inversores los dividendos mensuales que generen estos inmuebles.

La acogida de refugiados ofrecida por Reental.co y destinada a emprendedores ucranianos, será por tiempo indefinido.

Tras varios días de guerra, más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania, dejando atrás su vida.

Una dramática situación ante la que ciudadanos, empresas e instituciones públicas se han movilizado para ayudar al pueblo ucraniano a través de la acogida de refugiados, donaciones o el envío de materiales como medicinas, alimento o ropa.

Este es el caso Reental.co, startup dedicada a la tokenización de inmuebles, que ofrece, de forma indefinida, seis de sus viviendas para acoger a emprendedores ucranianos que huyan de la guerra.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, es facilitar una residencia en España a emprendedores desplazados por el conflicto para que, a pesar de lo difícil de su situación, se sientan seguros y tengan la posibilidad de rehacer su vida y continuar sus proyectos laborales.

Eric Sánchez Gálvez, cofundador y CEO de Reental.co, considera que “las empresas tenemos una responsabilidad con la sociedad y, en casos extremos como este, en los que la vida de millones de personas está en riesgo, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano por ayudarles«.

«En nuestro caso, hemos decidido poner a disposición de los refugiados seis viviendas, de forma totalmente gratuita, para que la búsqueda y el pago del alojamiento no sea un problema añadido y que el tiempo que residan en nuestro país lo hagan de la mejor forma posible”.

De esta manera, Reental.co, ofrece seis pisos, de cuatro habitaciones cada uno, situados en las localidades de Sagunto, Gandía, Castellón y Sevilla.

Será la compañía quien asuma el coste del alquiler y pague a los inversores los dividendos mensuales que generen estos inmuebles, a menos que el inversor también decida solidarizarse y renuncie a estos beneficios durante el tiempo de acogida.

La tokenización de inmuebles, a la que se dedica de forma exclusiva en España, consiste en digitalizar inmuebles, de tal forma que el token captura y representa el valor de la vivienda, que queda registrado en Blockchain.

Los inversores de estas viviendas reciben los dividendos generados por el inmueble, ya sea por explotación o venta, en base a los tokens de los que dispongan.

Desde la compañía recuerdan que la Unión Europea ha activado la directiva de protección para garantizar la acogida temporal automática en suelo comunitario de quienes huyen de la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que se ofrece protección temporal a los ciudadanos ucranianos y a sus familias, dándoles además el derecho para residir en la UE, acceso al empleo, acceso a la vivienda, acceso a la asistencia social y médica y acceso al sistema educativo.

Los interesados en conocer más sobre la iniciativa pueden escribir al e-mail: hola(arroba)reental.co

Sobre Reental.co

Startup tecnológica española dedicada a la tokenización de inmuebles que nace en septiembre de 2020 con el propósito de democratizar la inversión en el sistema inmobiliario.

Su objetivo es facilitar el acceso a cualquier inversor interesado en destinar su dinero a la inversión en inmuebles en cualquier parte del mundo con solo dos clicks y sin barreras de entrada.

Formada por 5 profesionales con dilatada experiencia en el mundo de la promoción inmobiliaria, blockchain y startups como son Eric Sánchez, Miguel Caballero, Javier Ortiz Marcos Carrera y José Aguilar, fundadores entre otras empresas como Chekin, tutellus, turinlabs, y más, sus logros son garantía de éxito para el buen hacer y recorrido de Reental.co.

Actualmente, la startup tecnológica cuenta con más de 2.000 inversores de más de 50 nacionalidades diferentes y está experimentando un fuerte crecimiento, por lo que se ha puesto como meta sobrepasar las 1.000 operaciones en 2025.

Reental.co ha sido finalista en la categoría Premio Capital Radio a la Excelencia en Innovación 2022.

Salir de la versión móvil