Icono del sitio Territorio Bitcoin

RealFund implementa tecnología blockchain para tokenizar inmuebles turísticos en España

RealFund usará tecnología Blockchain para tokenizar inmuebles turísticos en España

El CEO de RealFund, José García Caballero, informó que RealFund llevará el blockchain al sector turístico para financiar un camping de lujo en España.

RealFund es una startup de tecnología Blockchain para tokenizar inmuebles de Wannaseed, la cual ofrece una solución tecnológica a los pequeños y medianos promotores inmobiliarios para digitalizar el valor de sus proyectos y así facilitar el acceso a su financiamiento.

RealFund llevará a cabo la tokenización del camping de lujo turístico, por un valor estimado de unos 2 millones de euros, según informó murciadiario.

«La tokenización permite convertir cualquier activo físico o analógico en digital (tokens), de forma que son libremente transferibles de manera segura y transparente. Es como si generásemos ‘acciones’ del activo y pudiésemos venderlas en un mercado de valores”, declaró José García Caballero.

Caballero agregó que con la tecnología de RealFund, cualquier inversor podrá invertir en estos campings novedosos desde 200 euros y obtener una rentabilidad del 7% anual. Este porcentaje es similar al que se obtiene con el alquiler turístico de pisos en plataformas digitales dedicadas a ofrecer alojamientos turísticos y particulares”.

Según Caballero, la tecnología Blockchain hace que la creación, distribución y venta de estos tokens sean “fiables, instantáneas, seguras y muy baratas”.

La empresa encargada del proyecto turístico será Kiwiyield

La empresa encargada de la compra, instalación y gestión de los campings será Kiwiyield, la cual ya abrió la fase de inversión desde su página web, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a los tokens respectivos de los inmuebles.

El camping de lujo a tokenizar está catalogado como turismo sostenible y permitirá el contacto con la naturaleza pero con una experiencia de lujo en tiendas o ‘roulottes’ bajo un servicio Premium. El concepto recibe el nombre de “Glamping”, término derivado de la unión de las palabras ‘glamour’ y ‘camping’.

Presentación oficial del proyecto

La presentación oficial de este proyecto de tokenización del camping turístico se llevará a cabo el próximo 20 de abril a las 16 horas en la Facultad de Derecho de ICADE en Madrid.

En el acto de presentación participaran los principales impulsadores del proyecto y miembros de Alastria, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital mediante el desarrollo de tecnologías descentralizadas.

RealFund recurre al uso de la tecnología Blockchain para tokenizar activos

El vehículo de inversión Wannaseed apuesta a expandir el uso de la tecnología Blockchain a través de RealFund para tokenizar activos y ofrecerlos al mercado.

De esta manera RealFund esta tokenizando activos de forma exitosa no sólo en el sector construcción, sino en cualquier otro campo donde los inmuebles estén disponibles para ofrecerlos al mercado bajo el uso de la tecnología blockchain.

Por ejemplo, en España en septiembre del 2020, RealFund había logrado tokenizar la deuda de remodelación de un inmueble en el Barrio Sants de Barcelona por un importe de 75,00 euros al interés del siete por ciento trimestral.

RealFund es una startup impulsada por Wannaseed, la cual ha captado la atención de la red constituida por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ,así como varios inversores de Murcia-Ban, que permiten tener un fondo líquido para cubrir gastos relacionados con la fase de desarrollo tecnológico y programación en la Blockchain.

Salir de la versión móvil