Icono del sitio Territorio Bitcoin

RealFund entra en el Sandbox financiero

La empresa de tokenización de activos inmobiliarios, participada por Wannaseed, ha sido admitida por la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional para estar en el espacio controlado de pruebas, donde se impulsa la innovación tecnológica dentro del sector financiero español.

En este entorno aislado también desarrollarán proyectos y servicios innovadores Banco Santander, un grupo colaborativo con Banca March, Repsol y CaixaBank, entre otras y, por otro lado, RENTA 4.

RealFund forma parte del grupo de 18 empresas tecnológicas seleccionadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital entre las 67 solicitudes presentadas en la primera convocatoria de “Sandbox” financiero.

Entre las aspirantes, estaban firmas de Canadá e Israel y se da la circunstancia de que la mitad de las elegidas ofrecen propuestas basadas en tecnología blockchain.

La empresa murciana ha sido elegida por democratizar la inversión en el sector inmobiliario.

Su proyecto será supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que es una de las tres entidades autorizadas desde el ministerio, junto al Banco de España y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Las empresas que han pasado a la segunda fase de la convocatoria tendrán ocasión de desarrollar productos y servicios financieros innovadores dentro del sandbox.

Además de RealFund, en este grupo están entidades como el Banco Santander, con un planteamiento sobre custodia digital en blockchain.

El proyecto colaborativo DALION para el impulso de la identidad digital, donde participan Banca March, Banco Santander, CaixaBank, Generali, Inetum, Liberbank, Línea Directa Aseguradora, MAPFRE y Repsol.

Y la firma Renta 4, con una propuesta referida a la emisión y custodia de participaciones tokenizadas de un fondo de inversión.

La mayoría de los proyectos se basan innovación tecnológica aplicada a biometría e identidad digital, tecnología de registros distribuidos (blockchain), computación en la nube, inteligencia artificial, Internet de las Cosas y Big Data.

Los promotores de los proyectos deberán realizar un protocolo a aplicar durante el periodo de pruebas, para lo que disponen de un tiempo máximo de 3 meses. El documento tendrá que ser negociado con su supervisor financiero.

RealFund surgió en 2019 para la tokenización de activos inmobiliarios y está compuesta por los socios José García Caballero, economista y promotor inmobiliario y Enrique Aznar, abogado y compliance officer.

La empresa está participada por Wannaseed, vehículo de inversión en startups en fase semilla o pre-semilla e impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

Tambien ha atraído capital de business angels y ha obtenido una subvención de la Administración regional para desarrollo tecnológico.

Hace 6 meses fue la primera empresa española en tokenizar la rehabilitación de un inmueble y en la actualidad afronta la construcción de un camping de lujo.

Salir de la versión móvil