Icono del sitio Territorio Bitcoin

¿Quien es Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia.

El sábado 1 de noviembre de 2008 Nakamoto publicó un artículo en la lista de correo de criptografía metzdowd.com3​ que describía un sistema P2P de dinero digital. En 2009, lanzó el software Bitcoin, creando la red del mismo nombre y las primeras unidades de moneda, llamadas bitcoins.

«He estado trabajando en un nuevo sistema de dinero electrónico que es totalmente de persona a persona, sin un tercero de confianza»

En 2009, lanzó el software Bitcoin, creando la red del mismo nombre y las primeras unidades de moneda, llamadas Bitcoin. Otros programadores se unieron al proyecto de Nakamoto hasta mediados de 2010, en aquellas fechas entrega el control del repositorio de código fuente y la clave de alerta de la red a Gavin Andresen, transfiere los dominios relacionados a miembros destacados de la comunidad Bitcoin, y abandona el proyecto.

A día de hoy la verdadera identidad de Nakamoto sigue siendo desconocida. No se sabe si el nombre «Satoshi Nakamoto» es real o un seudónimo, o si el nombre representa a una persona o grupo de personas.El registro de transacciones muestra que las direcciones conocidas de Nakamoto contienen aproximadamente un millón de Bitcoin.

Salir de la versión móvil