Icono del sitio Territorio Bitcoin

¿Qué relación existe entre bitcoin y juegos de azar?

Seguramente hayas oído mencionar a las tarjetas rasca. Pero, ¿qué significan? ¿Cuál es su procedencia? Y lo importante, ¿qué relación tiene el bitcoin con los juegos de azar? A lo largo de las siguientes líneas iremos dando respuestas a estas y otras preguntas.

El significado de las tarjetas rasca encuentra su origen en una traducción del inglés: scratch cards. Si lo traducimos al castellano, estos dos vocablos ingleses podrían traducirse como tarjetas rasguño o tarjetas arañazo, aunque suele utilizarse el verbo rascar, ya que se asemeja más a la acción que el usuario debe hacer si quiere descrubir si ha obtenido algún tipo de premio. O no.

Este tipo de tarjetas rasca, una vez que sabemos su origen y significado, viene a ser otro de los numerosos juegos de azar que pueden encontrarse en cualquiera de las plataformas online que ofrecen diferentes juegos de azar a los usuarios. Sí, también las tarjetas rasca se han digitalizado.

Un juego tradicional que se ha abierto a su versión virtual, atrayendo a más usuario y aumentando su visibilidad. ¿Y qué relación tienen las tarjetas rasca y otros juegos de azar con el bitcoin? Veamos esa relación entre sectores tan distintos.

El bitcoin se inventó en 2008 y el responsable fue una entidad bajo seudónimo (Satoshi Nakamoto). El bitcoin es una moneda virtual (denominada criptomoneda) que sirve para contabilizar y transferir valor. No hay ninguna entidad oficial que regule su uso, sino que son los propios usuarios; aunque en este sentido hay que indicar que algunos sí lo utilizan con este fin, y a veces de manera especulativa, y otros consideran al bitcoin como una inversión que acabará siendo más rentable que el oro. De momento, están en el buen camino a tenor de los datos que van publicándose sobre la evolución del valor del bitcoin. Crece de una manera descomunal.

Como hemos indicado, el bitcoin se usa para diferentes propósitos, pero uno de ellos es hacer transacciones, y en este significado y utilidad es cuando encontramos la relación con diferentes plataformas online, las cuales han incorporado al bitcoin como método de pago, e incluso con opción a comprarlo a modo de inversión.

Esta relación comercial contrasta con lo que sucedía hace un tiempo, en donde sólo unos fanáticos de la tecnología apostaron por el valor financiero de esta criptomoneda. Y también porque consideraban que, a través de esta moneda, se podría cambiar el mundo desde un punto de vista económico.

Esto, de momento, se desconoce, aunque, desde luego, el bitcoin ya no es una moneda virtual que apareció en el mercado a modo de experimento. Actualmente, cada vez menos personas subestiman el impacto que esta criptomoneda está teniendo en el ámbito financiero.

Valga como ejemplo el siguiente dato: el precio de una de esta moneda virtuales casi alcanza los 20.000 dólares dos veces desde su puesta en marcha como criptomoneda. Un valor económico que hace que, cada vez, más usuarios y entidades decidan invertir en la compra de bitcoin.

Este aumento de popularidad también se debe a que otras empresas que realizan transacciones económicas han dado entrada a esta moneda, ya que se han adherido a su uso entre los usuarios de sus plataformas de pago.

Dentro de estos sectores, las plataformas de los juegos de azar también han permitido la entrada de pagos con esta moneda virtual. El uso del bitcoin, y otras criptomonedas, son una opción real para el sector de los juegos de azar, ya sea online e incluso físico.

Las razones se encuentran en que el bitcoin es una moneda virtual que utiliza la tecnología de interpares para favorecer los pagos instantáneos, tan de moda en cualquier transacción económica. De esta manera, se almacena en línea o fuera en monederos de criptomonedas y se negocia en las bolsas de BTC.

Un futuro prometedor

Una de las principales características de esta moneda virtual (el bitcoin) está en su descentralización, lo que significa que ningún gobierno o autoridad central tiene influencia alguna en la regulación de esta moneda. Esto recae en los propios usuarios, con sus aciertos y errores.

De esta forma, todas las transacciones que se realizan con esta moneda quedan registradas, pero sin revelar el nombre del usuario que está ordenando esta operación. Esta situación se acepta con absoluta normalidad a nivel global y es una de las causas del rápido crecimiento del bitcoin como moneda virtual.

La opción de utilizar el bitcoin como moneda virtual de transacción en las plataformas de los juegos de azar es ahora muy recurrente entre determinados usuarios.

Hay que recordar que si ahora se quiere comprar este tipo de monedas virtual hay que invertir un buen capital. Hecha esta aclaración, la relación entre el bitcoin y las plataformas de las casas de los juegos de azar no siempre fue bien avenida. Al principio, los operadores ofrecían juegos sencillos y sin apenas desarrollo. Ahora se pueden hacer pronósticos de todo tipo y utilizan esta moneda virtual.

Por este motivo, muchas plataformas de juegos de azar online deben impulsar una determinada tecnología que permita esta gestión con esta moneda virtual. Nos referimos a la tecnología de cadena de bloques y que ésta verifique que el juego de azar sea justo y limpio. La capacidad de Bitcoin para crear un juego justo es la razón por la que muchos operadores apoyan la moneda.

Esta solución elimina el depender de las comisiones de otros reguladores para que el juego sea justo, ya que todo lo que ocurre en la red de la cadena de bloques será visible para todos los participantes.

La transparencia es otro de los beneficios de la utilización del bitcoin como moneda virtual en las plataformas de los juegos de azar.

Asimismo, tanto los ingresos como los reintegros tienen un carácter instantáneo, pues no hay intermediarios que faciliten las transacciones. La seguridad también es máxima y hace complicado algún tipo de ataque informático.

Finalmente, la privacidad es otro aspecto a tener en consideración, ya que, si un país es contrario al acceso a las plataformas de juegos de azar, esta anomalía se puede esquivar de esta manera. Bien es cierto, que esta relación entre bitcoin y plataformas de los juegos de azar está dando sus primeros pasos y quién sabe cómo evolucionará en el futuro.

Salir de la versión móvil