Qué perspectivas de mercado se ven para Bitcoin y Ethereum

0
140

A medida que Bitcoin se prepara para lo que podría ser un retorno a sus máximos históricos, surge la preocupación sobre su capacidad para mantener una trayectoria estable en el mercado. Mientras tanto, Ethereum enfrenta desafíos adicionales en un mes turbulento. Los inversores están atentos a los niveles clave de soporte y resistencia, buscando indicios sobre el posible rumbo del mercado en los próximos días. Esta es la visión al respecto de Vivien Lin, Chief Product Officer de BingX.

Bitcoin está comenzando su ascenso hacia lo que esperamos esté cerca de su máximo histórico, pero la pregunta principal es si el activo podrá encontrar estabilidad. Bitcoin está ahora aproximadamente un 15% por encima de su mínimo de dos meses de 56.500 dólares, alcanzado el 1 de mayo, ya que las preocupaciones sobre la estanflación de la economía estadounidense llevaron a los inversores a una actitud de aversión al riesgo, vendiendo algunos activos. Si Bitcoin bajara de sus niveles actuales, entrarían en juego niveles de soporte clave. Estos incluyen el nivel de demanda de $ 57.000 a $ 64.000 (adoptado por la EMA de 50 días), que sigue siendo una «zona de compra principal» para BTC. El nivel de soporte está en $61.500 y el nivel de resistencia está en $65.000. Esto resulta neutral a medio y largo plazo.

Los operadores alcistas ven destellos de fortaleza a medida que el mercado se mantiene por encima de algunas líneas de tendencia significativas.

Cada vez que la acción del precio de Bitcoin muestra correcciones significativas, los analistas y traders se apresuran a buscar una razón, a menudo señalando con el dedo a los mercados de derivados donde los bajistas supuestamente explotan los niveles de liquidación de contratos de futuros o anticipan mayores ganancias de los vencimientos semanales de las opciones de BTC. Este tipo de conversaciones han estado en declive recientemente, gracias a la acción del precio dentro de un rango limitado de Bitcoin, pero ahora han regresado los murmullos de un cambio de tendencia.

Ethereum, por otro lado, se enfrenta a un mes aún más difícil. Después de que se afirmó que las criptomonedas fueron validadas significativamente a través de las aprobaciones de ETF al contado de Bitcoin, Ethereum enfrenta desafíos y las aprobaciones del mismo producto en los EE. UU. parecen poco probables. ETH tiene un rendimiento inferior al BTC y esta tendencia llevó a una disminución en la relación ETH/BTC, que alcanzó un mínimo el 1° de mayo, marcando su punto más bajo desde abril de 2021. En el cronograma de un año, Ethereum ha subido más del 60%, lo que demuestra su dominio del mercado.

Una pregunta principal ahora es si los operadores se adelantarán y pasarán a operaciones largas con Bitcoin. Cuando se trata del comportamiento de los inversores, sólo el tiempo lo dirá.

Con Bitcoin y Ethereum enfrentando diferentes desafíos en el mercado, los operadores observan de cerca los movimientos de precios y las tendencias de los inversores en busca de señales sobre el próximo paso a seguir. La incertidumbre prevalece en medio de conversaciones sobre cambios de tendencia y la búsqueda de estabilidad en un panorama cripto en constante evolución.

 

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.