Icono del sitio Territorio Bitcoin

¿Qué pasó con USDC y el precio de las criptomonedas?

Durante el pasado fin de semana, la stablecoin USD Coin (USDC), una de las más utilizadas en Latinoamérica y en el resto del mundo, perdió su paridad 1:1 con el dólar estadounidense y el sábado se desplomó a un mínimo histórico de USD 0,87.

Por Rafael Meruane, cofundador de CryptoMarket.

Esto luego de que Circle, la empresa estadounidense a cargo de su emisión, confirmara que algunas de las reservas que la respaldan estaban depositadas en Silicon Valley Bank, banco cuya licencia fue congelada por los reguladores estadounidenses el pasado 10 de marzo, debido a su falta de liquidez.

Como efecto colateral, DAI y otras stablecoins que existen en el mercado, se alejaron de su paridad con el dólar en medio de los temores generalizados.

¿Qué ocurre ahora con el precio de USDC?

En las últimas horas la stablecoin USDC ha ido recuperando su paridad con el dólar gracias a dos factores: La confirmación de su CEO Jeremy Allaire de que las reservas son seguras y los fondos se encuentran protegidos, y los programas de rescate bancarios que anunció la Reserva Federal de EEUU.

Según los datos de CoinMarketCap, USDC ha subido un 3.3% en las últimas 24 horas hasta situarse en USD 0.99.

“El mercado se ha estabilizado progresivamente luego de que las autoridades estadounidenses anunciaran planes para mitigar las consecuencias de la insolvencia del Silicon Valley Bank, permitiendo que la stablecoin USD Coin vuelva a mantener relación 1:1 respecto al dólar”

¿Qué pasó con el precio de Bitcoin?

Como suele ocurrir en los mercados financieros, los efectos de la pérdida de paridad de USDC también repercutieron en el precio de criptomonedas como Bitcoin.

El precio de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y varias otras comenzó la semana al alza. El mercado aumentó 7% en las últimas horas, a medida que la Reserva Federal (FED) inyectó liquidez en la economía de los Estados Unidos. En la misma línea, el volumen de comercialización de Bitcoin se disparó por casi el 100%, según datos de Coinmarketcap.

Queda por ver lo que ocurra en los mercados en los próximos días. “Es importante tener en cuenta que las proyecciones del precio de Bitcoin son muy variables y están sujetas a varios factores. Como parte de un comportamiento cíclico, las criptomonedas podrían alcanzar máximos históricos y también experimentar caídas.

«Si miramos hacia atrás, desde sus inicios Bitcoin ha tenido al menos cinco ciclos bajistas de los que luego se ha recuperado»

Salir de la versión móvil