¿Qué es un Token de Utilidad?

¿Qué es un Token de Utilidad?

 

A raíz de muchas Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) que están surgiendo en el panorama económico, tenemos un término que aun causa algunas confusiones: El Token de Utilidad.

Queda claro que muchas startups pueden recaudar capital emitiendo su propia criptomoneda o Token de un Blockchain en particular, la mayoría apoyados en Ethereum y, posteriormente ofrecen los Tokens a estas personas por haber depositado su confianza en el proyecto.

Estos Tokens que luego pueden ser transferidos a través de la red y negociados en los exchanges, pueden servir para múltiples propósitos, desde otorgar a los dueños acceso a un servicio hasta la posibilidad de recibir dividendos de la compañía. Dependiendo de su función, los Tokens pueden clasificarse como Tokens de Utilidad (Utility Tokens) y Tokens de seguridad o valor (Security Tokens).

 

 

 

Los Tokens pueden servir para una gran variedad de funciones, desde dar acceso a un servicio a sus poseedores hasta asignarles ganancias de una empresa.

 

En función de qué haga, un Token se clasifica en un Token de Utilidad, Token de Seguridad o Token de Equidad.

 

Tokens de Utilidad (Utility Tokens)

Los Tokens de utilidad representan un futuro acceso a los servicios ofrecidos por una empresa. Se caracterizan porque en teoría no están creados como inversiones, por lo que si están debidamente estructurados podrían estar exentos de las leyes sobre bienes de valor de cada país.

Creando Tokens de utilidad, una empresa ofrece un servicio futuro a una plataforma todavía en desarrollo, de la misma manera que una persona puede hacer una pre-compra de un videojuego que todavía no ha salido y al que todavía le puedan quedar meses para estar disponible en el mercado.

Un Token de utilidad NO te da participaciones en la empresa ni en sus ganancias.

 

 

Por otra parte, si un Token genera su valor de un activo intercambiable, comercializable y externo es calificado como un Token de valor y se le aplican las regulaciones correspondientes a los de cualquier bolsa de valores.

Este uso abre un gran abanico de funcionalidades a las criptomonedas.

 

 

WorkChain Centers, Tokens de Utilidad.

Están estructurados para que los dueños de estos Tokens puedan no solo disfrutar de los espacios de trabajo compartidos en nuestros inspiradores edificios, sino que tienen además una serie de ventajas como estas:

  • Posibilidad de participar en programas de incubadoras y aceleradoras orientadas a las nuevas tecnologías
  • Posibilidad de participar nuestro programas de becas universitarias (estan cerrando acuerdos ya con algunas universidades)
  • Acceso a laboratorios y talleres tecnológicos
  • Posibilidad de acceder al programa de mecenazgo para proyectos tecnológicos
  • Acceso sin costo a los eventos realizados en sus instalaciones

Como ves un Token de utilidad de WorkChain Centers no es solamente el uso de los motivadores espacios de trabajo equipados con el máximo en tecnología y diseño, sino el acceso a una comunidad de desarrolladores con grandes ventajas para sus proyectos.

Sigue el proyecto de Workchain Centers a través de las redes sociales:

Facebook

Twitter

Linkedin

Instagram

Medium

Telegram

 

Sientete libre de compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
25 × 6 =