Icono del sitio Territorio Bitcoin

¿Qué es BME y qué desafíos plantea su plataforma de fondos de inversión?

¿Qué es BME y qué desafíos plantea su plataforma de fondos de inversión?

Bolsas Y Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país. Ofrece una amplia gama de productos, servicios y sistemas de negociación asentados sobre una tecnología estable y avanzada desarrollada por ellos mismos.

Un nuevo jugador en los fondos de inversión

La misión de BME es conseguir el funcionamiento transparente, seguro y eficiente de los mercados, para contribuir al crecimiento económico de las empresas españolas, creando valor para sus accionistas.

BME está organizada en siete unidades de negocio: Renta Variable, Deuda Pública y Corporativa, Derivados, Compensación y Liquidación, Difusión de Información, Consultoría, Nuevas Tecnologías y Formación.

Las principales sociedades que componen BME son:

• Bolsa de Madrid.

• Bolsa de Barcelona.

• Bolsa de Bilbao.

• Bolsa de Valencia.

• Latibex (mercado para valores latinoamericanos).

• Sociedad de Bolsas, encargado de gestionar el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

• El holding “MEFF AIAF SENAF Holding de Mercados Financieros, S.A.”, que engloba el mercado de futuros y opciones financieros en España (MEFF) y el mercado español de deuda corporativa (AIAF), así como la plataforma informática de negociación de deuda pública para mayoristas (SENAF), el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda para minoristas (SEND) y MEFF Clear (Cámara de Contrapartida Central para operaciones sobre valores de renta fija negociados en mercados financieros).

• Iberclear (sistema a través del cual se registran contablemente y se compensan y liquidan las transacciones sobre los valores admitidos a negociación en las bolsas de valores españolas).

• Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En cuanto a lo que nos interesa, BME viene elaborando desde hace meses una plataforma de negociación de fondos de inversión que puede revolucionar el mercado financiero español. La plataforma ya ha superado la fase de prueba y solo quedaría la autorización de la CNMV para ser lanzada al mercado en las próximas semanas.

El proyecto no está gustando en el sector, ya que los inversores podrán suscribir los fondos de inversión sin la necesidad de acudir a intermediarios, que tradicionalmente han sido los bancos. Este modelo beneficiará notablemente al pequeño inversor y perjudicará, sin ninguna duda, a muchos intermediarios debido al ahorro de comisiones y de pagos a los distribuidores.

Los bancos saldrán perjudicados con el lanzamiento de esta plataforma, pero para el pequeño inversor y para los clientes de Feelcapital significará el fin de los problemas de suscripción de fondos, y le abrirá un nuevo abanico de fondos al que hasta ahora no había podido acceder.

Accede a la página de Feelcapital y benefíciate del descuento de 50 € utilizando el código de la imagen:

Salir de la versión móvil