Icono del sitio Territorio Bitcoin

¿Qué es Blockchain? ¿Cómo desarrollar una app descentralizada? ¿Es autentica mi entrada de futbol?

Estas y otras muchas cuestiones sobre Blockchain, casos de uso y principales tendencias serán los temas a tratar este fin de semana 29 y 30 de noviembre en Alicante.

Será en el seno de la VI edición del congreso internacional Blockchain CIBTC que se celebrará en el museo de arte contemporáneo de Alicante.

El viernes 29 de noviembre a las 16 horas Gonzalo Aupí será el encargado de dar comienzo a esta sexta edición del Congreso Internacional Blockchain CIBTC, que en esta ocasión aterriza en Alicante. El auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) será el escenario principal que reunirá a 23 ponentes de reconocido prestigio en el panorama de la tecnología Blockchain.

La Tecnología ‘Blockchain’ o cadena de bloques, permite registrar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos o transacciones de forma descentralizada y encriptada evitando el fraude.

El Congreso ha realizado ya cinco ediciones exitosas en distintas ciudades Españolas y Andorra. Es un evento multicultural que reúne presentaciones de innovaciones tecnológicas, nuevos desarrollos y charlas de altísimo nivel académico. Talleres realizados por grandes expertos, que irán destinados a usuarios noveles y usuarios con gran especialización.

Cuestiones sobre ¿qué es Blockchain? aspectos relativos a su regulación, temas de legalidad, de privacidad y seguridad. Talleres en los que se hace un repaso desde cero a esta tecnología hasta cómo gestionar tu propio proyecto de App Descentralizada (ÐApps) con la intención de llegar a la compresión de la tecnología Blockchain desde cero.

Ponencias, mesas de debate y demostraciones interactivas harán que la audiencia comprenda un poco más esta novedosa tecnología. Haciendo una reflexión sobre si Blockchain es capaz de aportar valor con la intención de que las personas desarrollen su propio criterio

El evento reunirá a 23 ponentes de carácter internacional, con la participación de las principales empresas del ecosistema que presentarán casos de uso reales como la APP de la Real Federación Española de Futbol. Que otorga mayor seguridad a lo largo de todo el proceso de venta y distribución de entradas. Simplificando la operación de venta y acceso al recinto. Aportando trazabilidad y transparencia a la vez que evita la duplicidad de las entradas.

En el sector financiero la tecnología Blockchain ya ha demostrado que funciona desde hace años, donde sin ningún tipo de intermediarios se puede trasmitir valor de persona a persona.

Coinmotion, un servicio que permite a los usuarios comprar, almacenar y usar bitcoins y litecoins de manera rápida y segura. Crear y mantener una cuenta no conlleva ningún coste. Coinmotion está registrada oficialmente como operador de compra-venta de criptomonedas según la 5ª Directiva europea AML 2018/843.

En este sentido la empresa española Bit2me ofrece un servicio único de compra y venta de criptomonedas a través de su aplicación para Smartphone y mediante un código PIN disponible disponible en puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

Un exchange es una empresa que permite operar con divisas digitales a cambio de otros activos tales como dinero fiat (Euro, Dólar, Libra…) o entre las diferentes monedas digitales.

La empresa española Cresio es una plataforma que ofrece principalmente la posibilidad de operar simultáneamente en múltiples exchanges desde el mismo entorno gráfico, dotándole de múltiples señales para que opere de la manera más eficiente posible. Facilitando información en tiempo real controlando el balance de las diferentes carteras de criptomonedas

Binance, un ecosistema Blockchain compuesto por diversos productos con la intención de servir al avance de la tecnología y la libertad del dinero. Es el exchange principal del mundo por volumen de negociación, con usuarios de más de 180 países y regiones. Binance es el invitado internacional del Congreso.

El ecosistema está compuesto por Binance Labs (brazo de capital de riesgo e incubadora), Binance DEX (función de intercambio descentralizado) Binance Launchpad (plataforma de venta de tokens), Binance Academy (portal educativo), Binance Research (análisis de mercado), Binance Charity Foundation (plataforma de donación basada en blockchain y sin fines de lucro para ayudar en la sostenibilidad), Binance X (iniciativa centrada en el desarrollador) y Trust Wallet (su billetera oficial de monedas múltiples y navegador dApps.

Los talleres que comienzan desde la comprensión de la tecnología Blockchain desde cero se realizarán por expertos de reconocido prestigio en la materia.

Héctor Linares, Desarrollador Blockchain y cofundador de La Ola Blockchain, será el encargado de realizar el primer taller de Blockchain desde cero. Arturo Pérez Seoane Full Stack Developer realizará un taller sobre Aeternity, contratos inteligentes escalables interactuando con información del mundo real.

Santiago de Diego, investigador de Cybersecuridad en Tecnalia, realizará el taller de comprensión sobre la tecnología Blockchain de IOTA. Cómo gestionar tu propio proyecto de App Descentralizada (ÐApps) será el taller de Raúl Jaime Maestre, Director del Master de Blockchain y Fintech de IEBS.

David Albela, Ingeniero de Software y DevOps especialista en Blockchain para Bitcoin/Ethereum, tratará los aspectos de seguridad en Blockchain en el taller que realizará el sábado.

La agenda definitiva se puede consultar en el siguiente enlace:

https://cibtc.es/alicante/index.html#lgx-schedule

Salir de la versión móvil