Icono del sitio Territorio Bitcoin

¿Qué es Bitcoin? Por Gonzalo Borrás

¿Qué es Bitcoin? Por Gonzalo Borrás CEO de klikAid y bineSmart

 

Para mí la palabra «Bitcoin» es la punta de iceberg, es decir, Bitcoin es más que dinero, es más que transacciones sin apenas comisión, es más que transferencias instantáneas, es más que dejar de pagar comisiones injustas, es más que transparencia, Bitcoin es libertad, es un ideal y sobre todo son ganas de cambiar las cosas de algo que está funcionando mal y que no es sostenible para poder evolucionar.

 

Las cosas están cambiando y la gente se está revelando, ya estamos cansados de sistemas verticales y de que la gente o entidades se aprovechen de su posición (bancos, gobiernos, religiones, empresas…) nos encaminamos a sistemas horizontales donde todos somos iguales y cosas como la economía colaborativa, las redes P2P y sistemas descentralizados lo demuestran.

 

Evidentemente no se puede definir qué es Bitcoin sin nombrar el blockchain (la cadena de bloques). Para mí, es lo más importante de la idea «Bitcoin» y si hay que definirlo en una palabra sería MATEMÁTICAS.

 

En todos los sitios del mundo, uno más uno es igual a dos y eso es indiscutible, la cadena de bloques es igual, es una base de datos accesible para todo el mundo, repartida entre toda la red y que nadie puede alterar.

Hay una frase que dice que «la información es poder», y por eso el Bitcoin y el blockchain es tan temida por los que ahora tienen el poder (acceso libre  a la información) algo que algunos ya están viendo y a lo que van a tener que apoyar, pues según mi punto de vista es el futuro!

Puedes visitar las páginas de Gonzlo Borrás,  klikAid y bineSmart

 

Salir de la versión móvil