Icono del sitio Territorio Bitcoin

Primer fondo de inversión de Lean Finance

El objetivo del fondo es dar acceso a financiación a startups en fase seed y growth mediante inversión directa, préstamos y avales

El ecosistema startup en España se encuentra en un momento crucial para afianzar el crecimiento que viene experimentando en los últimos años, a pesar de la situación de incertidumbre actual tras la pandemia del COVID-19. Bajo este prisma, muchas empresas viables o en perspectivas de serlo a corto plazo tendrán limitado el acceso a financiación, tanto bancaria como alternativa.

Fruto de esta limitación nace LF Smart Capital, con el propósito de apoyar financieramente a estas startups en crecimiento y darle solución a sus necesidades de liquidez.

Javier de la Torre, fundador de la compañía, destaca la humildad del fondo: “se trata de un pequeño apoyo si lo comparamos con los datos de la industria. Nuestra idea es ayudar a completar ticket mediante financiación pública y privada, no liderar”.

La estrategia de inversión es desembolsar en los próximos 5 años hasta 3M€ en startups en fase semilla y growth con tickets entre 30 y 100K€. El target de inversión es:

Lean Finance es una sociedad constituida en 2018 que nace con la misión convertirse en el aliado estratégico y financiero para Startups, ayudando a consolidar a estas empresas en sus respectivos mercados a través de recursos e instrumentos públicos (principalmente ENISA) o financiación privada y prestando apoyo en la parte financiera como directores financieros outsourcing.

Salir de la versión móvil