Icono del sitio Territorio Bitcoin

Pretendemos crear de nuevo el mayor evento tecnológico en la provincia de Granada

Motril 2019, Vuelve la Fiesta de Blockchain y la Tecnología

Artículo original de Bitcoin.com.mx

Gracias al éxito de los 3 eventos previos en Motril, Andorra y A Coruña, tenemos el gusto de anunciar un nuevo evento por el Congreso Internacional Blockchain CIBTC. Los mayores expertos de Bitcoin y Blockchain se reúnen a compartir ideas y generar proyectos que acerquen la tecnología la gente común.

“Pretendemos crear de nuevo el mayor evento tecnológico que se haya intentado poner en práctica en la provincia de Granada y abrir el camino a una nueva forma de comunicación entre las personas, las cosas y la sociedad, ya que el futuro ya está y se llama Blockchain.”

CIBTC Motril

Este evento será en Motril a 30 minutos de Granada. Se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril el 8 y 9 de Marzo, 2019. Se esperan 700 asistentes para participar en conferencias, talleres, mesas de debate y convivencia. El cupo es limitado, así que regístrate pronto aquí.

Se hablará de los siguientes temas:

Blockchain, Regulación aspectos legales y fiscales

Start & Up

Women Today

Exchange the World

Remember: ¿Qué ha sido de los proyectos del CIBTC ’18?

Turismo y Real Estate

DLT (Distribución, Logística y Trazabilidad)

Va a ser un evento que atraerá a profesionales y emprendedores de toda España. Esto es una ventaja no solo para Motril, sino para toda Andalucía.» Fernando Molina, COO de Territorio Bitcoin.

Empresas TecnaliaDyvareNutraSignMotoBlockchainBitXchangeVicente Ortiz AbogadosBracelit entre otras. Dentro de los ponentes figuran: Simone BrighinaJavier CanasSantiago AmigoVicente OrtizEnrique AlcazarAna PrietoCarol ReyesDavid Albela.

¡De 12 a 700 asistentes!

En junio del 2017 Territorio Bitcoin organizó el primer Meetup en España para hablar de Blockchain al cual asistieron 12 personas. Meses después, en Marzo del 2018 CIBTC organiza su primer congreso de Blockchain al que asistieron 700 personas. Un año después, estamos por presenciar el cuarto congreso con expectativas de llegar todavía más lejos gracias a la fuerza que el ecosistema Blockchain está ganando en la península Ibérica.

En una entrevista con el CEO de Territorio Bitcoin; Oscar Domínguez nos contó que CIBTC se desprende de Territorio Bitcoin, un canal de comunicación sobre Bitcoin y Blockchain que nació en 2015.

«En 2017 nos pidieron que hiciéramos eventos» «Hacíamos Meetups de 20 a 25 personas y poco a poco fue creciendo el número de usuarios. El año pasado fue cuando ya nos lanzamos por nuestro primer congreso en Motril Granada.» Oscar Domínguez para bitcoin.com.mx,

El creciente interés de la cada vez más numerosa audiencia es lo que da vida al congreso de Motril 2019 que será precedido por encuentros previos en Málaga, Sevilla y Almería en donde se preparará el terreno para el gran evento.

Por un ecosistema incluyente

Uno de los objetivos de CIBTC Motril es que los beneficios del uso de la tecnología Blockchain sea accesibles para cualquier persona; sin que el género o el nivel económico sean un impedimento 

“Creemos que es importante que compartir el conocimiento con otras personas sea accesible. Cobramos un precio casi simbólico. Es totalmente asequible para cualquier bolsillo. El conocimiento tiene que ser accesible para cualquier persona.” Oscar Domínguez, CEO de Territorio Bitcoin.

Uno de los principales ejes del congreso es hablar del papel de las mujeres en el ecosistema de cripto. Después de notar que el porcentaje de ponentes mujeres en los congresos es mucho menor al de ponentes hombres, el equipo de CIBTC se ha dado a la tarea de generar espacios para promover el desarrollo de las mujeres en la tecnología.

“No nos dábamos cuenta hasta que vimos 15 ponentes y 15 fotos de hombres. Entonces intentamos dar voz y voto a la mujer.” Comenta Oscar. Por eso habrá un panel específicamente dedicado a hablar de la experiencia de las mujeres en el mundo tecnológico.

«Lamentablemente en el mundo Blockchain hay pocas chicas y es muy importante el papel de la mujer. Un tema en Motril será ‘Women Today’ para hablar sobre el importante papel de las mujeres en los negocios, economía, emprendimiento y vida laboral.» Comenta Oscar Domínguez.

Se busca ofrecer contenido de calidad y promover que los asistentes generen conexiones fructíferas. Los momentos de coffee break y de convivencia permiten que asistentes y ponentes tengan cercanía y construyan lazos que fortalezcan la comunidad que da vida a Blockchain y a Bitcoin.

«Aquí es fácil acceder al ponente, a los sponsors y speakers. Les pedimos que sean accesibles a todos los asistentes, porque si no son accesibles la gente no disfruta tanto. Y cuando te es sencillo charlar con el CEO de un proyecto, te va a emocionar mucho más.» Dice Oscar Domínguez.

‘Queremos volcar el conocimiento fuera de nuestras fronteras’

Se pretende hacer otros tres congresos este año en Alhambra, Málaga y Bilbao, y complementarlos con 6 a 10 Meetups por año. No se han hecho eventos en las ciudades más grandes de España porque ahí hay diversos congresos todos los meses, más bien, se busca acercar este conocimiento a las ciudades que pueden estar más aisladas y en donde la tecnología no llega tan fácil.

CIBTC busca expandir su alcance más allá de España, acercar la tecnología de las criptomonedas a las personas comunes y que el género no sea un impedimento para el aprendizaje y el acceso a las nuevas tecnologías.

La asistencia al congreso se tiene que limitar, por cuestión de aforo. Será imprescindible el registro para poder acceder al recinto.

Ya está abierto el registro en la página de Congressus, puedes obtener por tiempo limitado tú entrada por 15 €, siendo su precio regular de 40 €

Salir de la versión móvil