Icono del sitio Territorio Bitcoin

Precio del Bitcoin ¿Cómo se ve actualmente?

El Bitcoin es actualmente la criptomoneda más famosa y también la más utilizada en todo el mundo. Después de la gran tendencia alcista que tuvo su cotización durante la segunda mitad del año 2017, el precio del bitcoin cayó durante todo el año siguiente y desde ese entonces se ha mantenido consolidado entre diferentes cotizaciones variando incluso de 3 mil a 11 mil dólares americanos en pocos periodos de tiempo.

Halving del Bitcoin en 2020

Muchos fanáticos y espectadores de las criptomonedas habían estado a la espera de que ocurriese el famoso “halving” no sólo del Bitcoin sino también de otras criptomonedas. Bitcoin se ha recuperado de nuevo con fuerza en las semanas previas a su inminente evento de reducción a la mitad. Pero si los patrones históricos son algo para seguir, la criptomoneda podría sufrir un retroceso temporal del precio después del evento de alteración de la oferta.

La principal criptomoneda por valor de mercado ha aumentado en más del 130% desde que tocó fondo en $3,867 el 13 de marzo. En particular, las grandes ganancias se produjeron en las semanas previas a la reducción a la mitad de la recompensa minera, prevista para el pasado 12 de mayo, y recuerdan los repuntes de precios similares observados antes de las dos reducciones a la mitad anteriores, que tuvieron lugar en 2016 y 2012.

Para los que no sepan que es el “Halving” Consiste básicamente en la reducción de la recompensa por minado que obtiene cada equipo al terminar un bloque de Bitcoin, como lo es en este caso. La cantidad de BTC recibido por bloque disminuyó de 12.5 a 6,25 unidades. Y eso, como todos lo sabemos, son principios esenciales de la oferta y demanda.

El Hashrate del Bitcoin se ha mantenido igual a pesar del halving y la pandemia

La actividad minera de Bitcoin (BTC) no parece estar reaccionando al reciente repunte de precios que llevó al activo de aproximadamente $9,000 a mediados de julio y cerca de $11,500 al momento de este publicar este post.

¿Qué es el Hashrate?

El hashrate representa la suma total de todos los mineros que intentan encontrar hash que crearían nuevos bloques válidos. En general, existe una fuerte correlación entre la tasa de hash y el precio, ya que un valor de BTC más alto aumenta los márgenes de beneficio para cada minero individual.

Desde julio, el crecimiento de la tasa de hash parece haberse ralentizado, ya que la dificultad experimentó su primer descenso desde principios de junio. El mínimo en el hashrate a mediados de julio, justo después de un aumento significativo de la dificultad, sugiere que el mecanismo de equilibrio se sobrepasó. La dificultad se estableció demasiado alta para el hashrate disponible, lo que ralentizó la producción de bloques.

BTC se enfrenta a una resistencia en la zona de los $12.000

Los precios de Bitcoin han experimentado una modesta volatilidad últimamente, superando los $12,000 durante el fin de semana y luego disminuyendo por debajo de este nivel psicológico clave hoy.

El nivel de $12,000 proporciona «resistencia material para Bitcoin», fueron las palabras de un importante director ejecutivo del fondo de cifrado Strix Leviathan.

Los números redondos en las cotizaciones de cualquier activo financiero siempre son muy importantes. Todos los que trabajan o tradean con estos siempre tienen en cuenta puntos que actúan como soportes o resistencias fundamentales que pueden ayudar en el análisis de cualquier gráfica.

¿Qué se espera del Precio del Bitcoin para los próximos años?

Mucho se habla de lo que podría hacer el precio del Bitcoin para los próximos años o meses pero muy pocos al final son los que realmente logran dar en el “blanco” y acertar parte o todo lo que han predicho para el mismo.

Mientras el Bitcoin se siga desarrollando tanto como un método de inversión a largo plazo, método de protección y forma de pago, siempre habrá más y más público dispuesto a invertir en el. Debido a esto y otras razones más los análisis más comunes que encontraremos en todo el internet serán hablando de posibles cotizaciones más altas con el pasar de los años. Pero como nada es seguro, lo mejor que puedes hacer es estudiar por tu cuenta el comportamiento de esta y otras criptomonedas en nuestro sitio web.

Salir de la versión móvil