Podemos construir una economía que no trabaja con violencia y crea confianza

0
1467

El trader profesional, David Battaglia, quien también tiene experiencia en metales preciosos y Forex, se presentó en Blockchain Land Nuevo León 2022, en donde compartió con el público sus experiencias en el campo de las criptomonedas y el Blockchain.

Durante su discurso, dio una interesante plática sobre las propiedades y el crecimiento que ha tenido el Bitcoin durante estos últimos años, así como de las llamadas “tormentas financieras” que se aproximan. Asimismo, mencionó que de cara a las próximas décadas las personas deberían tener un activo “duro, inconfiscable y antifrágil”.

Asimismo, tocó temas importantes como la inflación, deflación y la libertad financiera que representa el Bitcoin frente al dinero tradicional.

¿Qué nos enseña Bitcoin?, que podemos construir una economía alrededor de un sistema que no trabaja con violencia y crea confianza. ¿Por qué crea confianza?, porque cuando yo te mando un Bitcoin, Bitcoin resuelve algo que se llama el doble gasto, o sea, que nadie puede hacer trampa y duplicar.

Hoy día, si yo uso Paypal o tengo una cuenta en el banco, el banco es la entidad que dice: ese pago se hizo, pero ellos lo pueden revertir y en el proceso de hacer eso y de dar crédito, crean nuevas monedas, crean nuevos dólares, por lo tanto, el dólar no clasifica como una unidad de valor a largo plazo, sino una unidad de transacción que depende de todo un sistema bancario que consume más energía que Bitcoin

En general se puede decir que Battaglia dio una cátedra de finanzas desde su perspectiva histórica y social expresando que los bancos centrales tienen en su control las finanzas de las personas a diferencia del Bitcoin, alentando a las personas a empezar a migrar de las finanzas tradicionales a las descentralizadas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.