Playbux lanza una innovadora oferta de tokens «justa»

0
797

La plataforma de entretenimiento Web3 Playbux, que está respaldada por el Visa Accelerator Program de Visa, buscará recaudar 150.000 dólares a través de una innovadora oferta de tokens pública a finales de este mes, que se basa en brindar acceso previo a la cotización a los usuarios comprometidos de la plataforma, a través de la llamada oferta comunitaria justa (FCO, «por sus siglas en inglés»).

Playbux, decidió lanzar esta FCO en lugar de la financiación a través de una oferta inicial de monedas (ICO, «por sus siglas en inglés»), para profundizar la participación de la comunidad dentro de su ecosistema.

Para que Playbux pueda llevar a cabo este proceso, se ha asociado con la plataforma de inversión en criptomonedas Raiser para crear una forma novedosa de brindar a los usuarios acceso previo a la lista a los tokens del proyecto.

Raiser, es una plataforma de inversión en criptomonedas con sede en Dubai, que ofrece oportunidades de inversión, en función de sus méritos, brindando a los inversores un acceso incomparable a proyectos de primer nivel.

La FCO ideada para Playbux, diseñada para recaudar 150.000 dólares, crea una clasificación de los usuarios de un proyecto en función de aspectos como la actividad en la cadena, recomendar a otros usuarios, realizar cuestionarios educativos y seguir su perfil X, explicó el cofundador y CEO de Raiser, Kori Leon.

En base a esta clasificación, se determina la elegibilidad de los usuarios que tendrán la oportunidad de invertir en una cierta cantidad del token de un proyecto antes de su inclusión en los intercambios centralizados, de manera que democratice el acceso a oportunidades de inversión, dando prioridad a la participación activa de la comunidad.

Este innovador mecanismo comunitario de recaudación de fondos presenta una alternativa a las tradicionales ICO, Oferta de Intercambio Inicial (IEO, «por sus siglas en inglés») y la Oferta inicial de DEX (IDO, «por sus siglas en inglés»).

La utilización de esta FCO por parte de Playbux, para muchos es muestra de alejamiento del tradicional modelo ICO para financiar proyectos criptográficos. Además, este modelo de financiamiento, reconoce la importancia de la participación de la comunidad y la distribución equitativa de tokens.

Asimismo, el uso de esta FCO es superior al modelo de las ICO, las cuales fueron usadas en gran medida para financiar proyectos fraudulentos, debido a una falta de regulación y transparencia de dicho mecanismo.

Las ICO fueron el mecanismo de financiamiento colectivo más utilizados para desarrollar proyectos criptográficos entre 2016 y 2019. Sin embargo, su popularidad cayó abriendo el paso a los conocidos AirDrops, que aún perduran hasta el día de hoy.

Actualmente todavía se utilizan ICO’s para el financiamiento colectivo de proyectos. No obstante, en la actualidad, los criptointercambios exigen que los proyectos tengan algo de suministro de tokens bloqueado en el lanzamiento y además, algo de suministro adquirido para evitar que los inversores se deshagan de gran parte del suministro, explicó Leon, quien trabajó en el equipo de listados de Binance.

Pero ahora, con la propuesta de una FCO que llevará a cabo Raiser, se permitirá a las nuevas criptoempresas cumplir con estos requisitos de cotización más rigurosos y, al mismo tiempo, ofrecer acceso a tokens previos a la cotización a los miembros de la comunidad que pueden estar menos interesados en vender sus tokens el día de la cotización, dijo Leon.

“Nuestro objetivo es apoyar eficazmente tanto a la comunidad como a los intercambios centralizados, que muestran fe en el éxito potencial de nuevos proyectos a través de listados iniciales. Nuestra plataforma única recompensa a los miembros activos de la comunidad y, por lo tanto, ayuda a los intercambios en sus decisiones estratégicas”, señaló el CEO de Raiser.

Playbux es una plataforma centrada en el metaverso de comercio electrónico basada en blockchain que se ejecuta en la cadena BNB, la cual está diseñada para ofrecer experiencias de compra para ganar (Shop-to-earn) y avatares personalizables, que se complementan con actividades de comercio, DeFi, NFT y metaverso serán integrados a su plataforma.

En la plataforma de Playbux, los usuarios pueden comprar mercancías en el mundo real y recibir códigos que pueden usarse para canjear artículos del metaverso o tokens $PBUX en el metaverso. Según lo explicado por el propio Leon, la FCO pública para el token $PBUX, se llevará a cabo a fines de este mes de enero.

La plataforma Playbux en 2022, fue parte del programa de incubación de Startups de Binance Labs y luego en mayo de 2023, fue agregada al programa acelerador Asia Pacífico 2023 de la multinacional de servicios financieros Visa Inc., que tiene su sede en Foster City, California, EEUU.

Ahora, Playbux será pionero en el uso de esta iniciativa de FCO pública, para recompensar a la comunidad más comprometida con esta plataforma, la cual fue fundada en 2022 por los empresarios tailandeses Tay Sitthisaktanakul y el CEO Sarun Vichayabhai.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"