Plataforma digital pionera en aplicar tecnología blockchain en la fabricación de prototipos industriales

0
735

Abilista, la empresa que apuesta por la digitalización del sector industrial español, agilizando el proceso productivo y de desarrollo de prototipos y productos, da un paso más en la revolución del sector, aplicación la tecnología blockchain de última generación de iCommunity Labs en sus procesos.

La innovadora plataforma, permite a empresas y profesionales del sector encontrar a fabricantes para todas sus necesidades de fabricación y prototipado.

Su sistema es sencillo y eficaz: las empresas solo tienen que subir un archivo 3D de su diseño, y en cuestión de horas reciben ofertas de varios fabricantes especializados. Además de sugerencias de mejora y soporte técnico desde un mismo lugar.

Este formato de colaboración acelera de forma radical el proceso de desarrollo y fabricación de los clientes.

La empresa, apuesta por la confidencialidad de todos los datos de los usuarios de la plataforma, por lo que además de acordar NDAs con todos sus fabricantes para la protección de los diseños, utiliza la tecnología blockchain del proveedor iCommunity Labs para ofrecer una garantía total a sus usuarios de los datos que suban a la plataforma.

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes la propiedad intelectual de sus diseños y queremos ofrecer con blockchain confianza y garantía en sus proyectos” Jesús Martí, CEO de la compañía.

Durante la creación de un proyecto en la plataforma de Abilista, el usuario podrá escoger la opción de certificar su proyecto con tecnología blockchain.

Tras publicar el diseño en la plataforma, el usuario recibirá un email con todos los datos de su proyecto y claves necesarias para acceder a su registro certificado, garantizando así la propiedad intelectual de forma inmutable y veraz, como si de un notario digital se tratara.

La compañía está explorando también el uso de blockchain para la encriptación de la información de los diseños, para limitar el acceso a archivos con información sensitiva y añadir un nivel superior de protección para la propiedad intelectual de los usuarios.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.