Icono del sitio Territorio Bitcoin

Plataforma de paquetes turísticos, ahora acepta criptomonedas

Plataforma de viajes turísticos, ahora acepta criptomonedas

El buscador de viajes para reservas de alojamiento Booking, ya acepta criptomonedas directamente como forma de pago, tras asociarse con la plataforma especializada Crypto.com.

Con esta nueva alianza se podrán pagar paquetes turísticos y alojamientos en criptomonedas, sumándose a la lista de plataformas turísticas como Airbnb, el Grupo Expedia, Travala, entre otras, que también aceptan esta forma de pago.

Como parte del convenio, los clientes de Crypto.com podrán disfrutar de un descuento del 25% en más de 28 millones de alojamientos que ofrece Booking, ampliando a su vez la cartera de clientes de Booking, al brindarle acceso directo a los 5 millones de usuarios que posee Crypto.com, según reseñó Iproup.

Se incrementa el interés de las compañías turísticas en la reservación de viajes y alojamientos con criptomonedas

El año pasado la compañía de viajes con tecnología blockchain Travala.com, integró los listados de alojamiento de Booking.com en su plataforma, activando la reservación de hospedaje hotelero en mas de 230 países y 90.000 destinos en todo el mundo.

La alianza entre Booking y Travala permite pagar hoteles con el token AVA patentado y otras 26 criptomonedas, además de los métodos de pago tradicionales. 

 “Esta asociación permite a nuestros usuarios acceder a los listados de alojamiento de Booking.com, así como a los listados de varios otros proveedores de viajes líderes, que es un caso de uso fantástico para nuestro propio token AVA y otro enorme paso hacia la adopción masiva de criptomonedas ”  dijo Juan Otero, CEO de Travala.com.

Travala es un servicio web de reserva de viajes y alojamientos que opera con tecnología Blockchain y que permite a sus clientes hacer pagos con 20 diferentes monedas digitales en más de 2 millones de alojamientos en todo el mundo.

Igualmente a principios de noviembre del año pasado, la compañía de viajes digital Webjet lanzó un servicio de verificación de reservas de hoteles con tecnología blockchain denominado «Rezchain«, construido sobre una versión privada de etereum, basada en un intento de eliminar las disparidades entre el hotel y los datos de la reserva del usuario.

Bajo este escenario se incentiva la adopción de la criptomonedas y la tecnología blockchain como una forma estándar de pago para las reservas de viajes en el sector turístico.

Salir de la versión móvil