PEPE la criptomeme que espera cotizar a un dólar

0
1440

PEPE parece haber llegado para quedarse. Es la criptomeme con más HYPE en este momento, por lo que está dando mucho que hablar tras haber logrado romper varias marcas a tan sólo días de haberse comenzado a cotizar en algunos de los más importantes criptointercambios centralizados del mundo.

Para entrar en contexto, es conveniente explicar que es una criptomeme o memecoin. Las criptomemes, son activos digitales que están inspirados en memes o chistes de Internet y redes sociales, los cuales forman parte de la cultura universal online de los internautas en todo el mundo, saltándose las barreras idiomáticas y geográficas.

Se puede decir que la primera criptomeme que se lanzó al mercado, fue dogecoin (DOGE), una criptomoneda lanzada en 2013 como una parodia inspirada en el popular meme doge de un perro Shiba Inu japonés, la cual está dentro del Top 10 de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

De hecho, aunque DOGE comenzó como una broma, posee seguidores de la talla de Elon Musk, quien se ha encargado una y otra vez de impulsar a esta criptomoneda con varias estrategias que van desde hacer tuits y publicar memes en su cuenta personal de Twitter, hasta cambiar el logo de la cuarta red social más importante del mundo para colocar al Shiba Inu japonés de DOGE.

Aunque por muchos años se pensó que esta criptomeme nunca tendría valor, lo cierto es que DOGE ha sorprendido a muchos, gracias al apoyo de la comunidad que la impulsa contantemente para hacerla llegar a precios cada vez mayores. De allí, que para muchos DOGE es el criptomeme rey por excelencia a pesar que tenga muchos otros criptomemes detrás de su reinado.

Y es que PEPE, es el más reciente criptomeme exitoso que va a por DOGE, el cual se basa en el popular meme de Pepe the Frog, un personaje de dibujos animados que a menudo es denominado el “meme de la rana triste” por personas que no están familiarizadas con el nombre del personaje.

Pepe the Frog, apareció por primera vez en 2005 en la caricatura en línea Boy’s Club. En esa aparición, el personaje también usó por primera vez su eslogan, “se siente bien, hombre”. Si bien es cierto, este meme nació como un personaje light con el tiempo, a medida que los usuarios de 4chan, 8chan y Reddit se apropiaron de él, comenzó a convertirse en el Pepe the Frog que conocemos hoy día.

En el sitio Web oficial de PEPE, se indica: “Pepe está cansado de ver a todos jugar a la patata caliente con las infinitas monedas derivadas de ShibaCumGMElonKishuTurboAssFlokiMoon Inu. Los Inu han tenido su día. Es hora de que el meme más reconocible del mundo asuma su reinado como rey de los memes”.

Y añade: “Pepe está aquí para hacer que las memecoins vuelvan a ser geniales. Lanzado sigilosamente sin preventa, cero impuestos, LP quemado y contrato renunciado, $PEPE es una moneda para la gente, para siempre. Impulsado por puro poder memético, deja que $PEPE te muestre el camino” y pareciera que lo está logrando.

Al momento de escribir esta nota, el precio de PEPE es de 0,000002533 dólares con un volumen de comercio de 24 horas de 880.100.550 dólares. Pero lo que sorprende es que PEPE, en sus primeros 14 días, alcanzó 0.000004354 dólares, desde sus 0.0000002 dólares iniciales, según el sitio Web de CoinMarketCap, lo que representa un aumento superior al 1,300%.

De hecho, su capitalización de mercado llegó a superar al cierre del viernes pasado los 1.492.292.660 dólares, para consolidarse dentro del top 50 en el ranking de criptomonedas, ubicándose en este momento en el puesto #46 del ranking de CoinMarketCap, a pesar de haber debutado mucho más arriba del Top 100.

Aunque para este domingo, PEPE había bajado 2,42% en las últimas 24 horas, producto de la toma de beneficios por parte de los traders, su capitalización de mercado es de 992.548.415 dólares, es posible que PEPE vuelva a tocar máximos esta semana, gracias a la simpatía que tienen los especuladores minoristas del sector por esta criptomeme.

PEPE a diferencia de otras criptomeme, posee un suministro circulante de 391.790.000.000.000 PEPE coins, pero tendrá un suministro máximo de 420.690.000.000.000 PEPE coins, lo cual la convierte hasta cierto punto en una criptomeme deflacionaria.

Es innegable que miles de personas se han hecho millonarias de la noche a la mañana, gracias a PEPE. Por ello, los traders han estimado que este mes, va encaminado a ser el mes de PEPE, dada la euforia que ha despertado este criptomeme, sin haber cumplido los treinta días de su lanzamiento.

Muestra de ello, es que el costo de las transacciones de bitcoin (BTC) aumentó por PEPE durante la primera semana de mayo, como efecto colateral de la alta demanda por parte de inversores minoristas del popular criptomeme.

En el aspecto técnico, PEPE es un token BRC-20, que en menos de un mes ocupa el tercer lugar de las criptomemes por capitalización de mercado, superado solamente por DOGE y Shiba Inu (SHIB), el cual sin mucha pretensión ha llegado donde está.

En su sitio Web, se puede leer expresamente: “$PEPE es una moneda meme sin valor intrínseco ni expectativa de retorno financiero. No hay un equipo formal ni una hoja de ruta. La moneda es completamente inútil y solo para fines de entretenimiento”, por lo que todo el que está invirtiendo en PEPE sabe que lo hace por puro interés especulativo y arriesgándose a todo.

Obviamente, la gran mayoría de traders sólo están invirtiendo en PEPE por una sola razón, esperan que pueda alcanzar la marca de 1 dólar en su precio, mucho antes que sus competidoras más relevantes como DOGE y SHIB, dado que ahora esta criptomeme ha sido listada en varios de los más grandes criptointercambios como Binance, OKX, KuCoin, Crypto.com, Bitbit y Huobi.

En vista que muchos consideran que existe la posibilidad que si alcance este precio, sólo basta con echar mano de los números para entender el por qué es poco probable que lo haga. En primer lugar, la clave del valor de PEPE y cualquier otra criptomoneda está en su capitalización de mercado.

Con un suministro máximo de 420.690.000.000.000 de tokens PEPE, que serán su circulante, este criptomeme debe alcanzar una capitalización de mercado de 420 trillones de dólares, para que su precio pueda ser de 1 dólar como esperan los traders especulativos que están apostando a PEPE, algo que no alcanza todo el mercado cripto actualmente y ni siquiera alcanzó en su mejor momento de ATH.

En comparación, un activo universal y altamente demandado como el Oro, posee una capitalización que apenas alcanza unos 13,36 billones de dólares, de acuerdo a datos del sitio Web CompaniesMarketCap que contrasta el valor de cada empresa con las commodities y los activos digitales más relevantes del mercado bursátil.

En consecuencia, es muy poco probable que PEPE, alcance un valor de 1 dólar como todos esperan, sin embargo, a medida que su capitalización siga creciendo, indudablemente PEPE seguirá valorizándose y dando oportunidad de ganar dinero.

No obstante, PEPE sin haber cumplido 30 días desde su lanzamiento, ha superado a otros tokens con proyectos clave y un equipo desarrollador detrás como: decentraland (MANA), tezos (XTZ), axie infinity (AXS), maker (MKR) y neo (NEO), bitcoin sv (BSV), zcash (ZEC), iota (MIOTA), dash (DASH), pancakeswap (CAKE), nexo (NEXO) entre muchos otros tokens.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"