PayPal lanzará PayPal Coin

PayPal Holdings ha confirmado su intención de lanzar su propia moneda estable anclada al valor del dólar, de nombre PayPal Coin

0
612
PayPal lanzara PayPal Coin

La plataforma del sistema de pagos estadounidense de nivel internacional, PayPal confirmó sus planes de lanzar su propia criptomoneda de nombre PayPal Coin. 

La noticia fue confirmada por el vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, Jose Fernandez da Ponte, cuando en entrevista con Bloomberg News, afirmó la intención.

“Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores pertinentes» dijo da Ponte.

Sin embargo no esta claro cómo, dónde y cuándo se lanzará Paypal Coin.

Cabe destacar que el desarrollo de una moneda estable interna fue descubierto por primera vez en el código fuente de la aplicación para iPhone de Paypal por el desarrollador Steve Moser.

No obstante, en el código no solo aparece el nombre sino también una imagen oculta que muestra el logo que podría tener esta moneda que estaría respaldada por el dólar estadounidense.

Cabe aclarar que la imagen del logo y el código dónde viene esta información dentro de la aplicación para iOS proviene de un hackatón del equipo interno.

Se les llama hackatón a los eventos en donde los ingenieros de la compañía exploran y crean nuevos productos de forma rápida, unos productos que llegan a analizarse pero que tampoco es seguro que acaben apareciendo en el mercado.

Esto quiere decir, y teniendo en cuenta las palabras de PayPal, que se está explorando esta posibilidad pero no se asegura que salga al mercado, al menos no a corto plazo.

De salir al mercado, es probable que tanto el nombre, el logotipo y hasta el enfoque cambie diametralmente respecto a la filtrado ahora mismo. 

Pay Pal y las criptomonedas

La demanda de criptomonedas «superó las expectativas iniciales de PayPal después de que la empresa lanzara el trading de criptomonedas a fines de 2020″, así lo dio a conocer el presidente y director ejecutivo de PayPal,  Dan Schulman, quien manifestó en su momento que las monedas digitales y la tecnología Blockchain fungen como una parte fundamental en su modelo de negocios.

En marzo la compañía anunció la activación de compras on-line con criptomonedas con el servicio ‘Checkout with Crypto’ utilizando bitcoins, litecoin, ether o bitcoin cash directamente desde la billetera de PayPal.

Con esta medida PayPal se convirtió en un intermediario total de compras con criptodivisas, ya que al comprar con criptomonedas, los comercios afiliados en línea a Pay Pal no recibirán esas criptomonedas, sino el equivalente de ese momento en dólares, de modo que los comerciantes no asumirán el riesgo de la volatilidad del bitcoin.

«Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real con millones de comerciantes», dijo el presidente y director ejecutivo de PayPal Dan Schulman cuando anunció la medida.

«La compañía no cobrará ninguna tarifa de transacción para pagar con criptografía y solo se puede usar un tipo de moneda para cada compra», agregó Schulman.

Actualmente el servicio ‘Checkout with Crypto‘ se encuentra activo solo para Estados Unidos, y funciona en más de la mitad de los 29 millones de comercios con los que la empresa trabaja allí.

Otra adquisición de PayPal fue la compra de Curv, una empresa de seguridad en criptomonedas para respaldar su servicio de transacciones con las criptomonedas y activos digitales.

Curv es un proveedor líder de infraestructura basada en la nube para la seguridad de activos digitales con sede en Tel Aviv, Israel, fundada en 2018 por Itay Malinger y Dan Yadlin.

Para el momento de la adquisición da Ponte, reveló que con «la adquisición de Curv se empodera la visión de un sistema financiero más inclusivo».

«Durante nuestras conversaciones con el equipo de Curv, nos ha impresionado su talento técnico, espíritu emprendedor y el pensamiento detrás de la tecnología que han construido en los últimos años. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de Curv a PayPal» afirmó Ponte.

En septiembre de 2021, la compañía anunció el lanzamiento de nuevos servicios comerciales de Bitcoin para el mercado del Reino Unido, en donde sus clientes pueden comerciar con las principales criptomonedas, incluidas (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

También en septiembre habilitó la aplicación móvil de PayPal para usuarios estadounidenses, la cual permite pagar productos en tiendas con código QR entre otras funciones.

Activo además su nueva cuenta de ahorros de alto rendimiento, PayPal Savings en asociación con Synchrony Bank.

Y ahora confirma que inicia el lanzamiento de su propia moneda estable «PayPal Coin», empoderando la empresa líder de pagos, en el mundo de las finanzas digitales.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.