Luego de que PayPal activara el servicio de comercio de criptomonedas el año pasado, ahora esta buscando asociarse o adquirir un corredor de bolsa para presentar su propio servicio de negociación de acciones con Invest at PayPal.

De llevar a cabo la iniciativa, PayPal pasaría a rivalizar con plataformas como eToro y Robinhood.

Como parte de la expansión, según una de las fuentes, PayPal contrató como director a Rich Hagen, quien fue cofundador de la corredora en línea TradeKing, recientemente comprada por Ally Invest.

La medida se produce en medio de un auge del comercio minorista que atrajo a millones de nuevos inversores al mercado de valores, junto con un mayor escrutinio regulatorio para algunas firmas de corretaje.

Según estimaciones de JMP Securities, más de 10 millones de nuevos inversores individuales han ingresado al mercado en la primera mitad de este año, aproximadamente igualando el nivel récord del año pasado.

De acuerdo con una de las fuentes familiarizadas con el asunto, PayPal está llevando a cabo discusiones relevantes con potenciales actores de la industria para impulsar la medida.

Además, también estaría incorporando nuevos miembros expertos a su equipo que ayuden a liderar la nueva línea comercial de la compañía.

La posible aprobación de PayPal como firma de corretaje por parte de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EE.UU. podría demorar más de ocho meses, según reseñó el informe de CNBC.

El comercio de acciones se ha convertido en un negocio en auge para las empresas que lo ofrecen 

El rival de PayPal, Square, ofrece comercio de acciones y criptomonedas a través de la aplicación Square Cash, y su director financiero ha dicho que la aplicación impulsa el compromiso y los ingresos por usuario.

Robinhood que se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa este verano, ha experimentado un crecimiento explosivo con más de 22,5 millones de clientes y ha duplicado los ingresos en el trimestre más reciente con respecto al año anterior.

Con el fin de ofrecer el comercio de acciones a los clientes, es posible que PayPal se asocie o compre un corredor de bolsa existente. 

Aún así, una fuente familiarizada con la idea dijo que era poco probable que el servicio comercial se implementara este año. 

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque el plan de PayPal no era público y no estaban autorizadas a compartir información sobre posibles asociaciones.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.