Icono del sitio Territorio Bitcoin

Paxos fue autorizada por el MAS de Singapur para operar en ese país

La empresa Paxos Global Pte Ltd., filial de Paxos Trust Company, LLC (Paxos), emisora de la stablecoin Pax Dollar (USDP), un token respaldado por dólares estadounidenses, ya puede ofrecer servicios de pagos digitales en Singapur, en virtud de la Ley de servicios de pago de 2019.

El anuncio fue realizado esta semana en el Festival Fintech de Singapur y a través de una publicación en su blog, donde señaló que Paxos Global Pte Ltd., recibió una licencia de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, «por sus siglas en inglés»), para brindar servicios con su token y plataforma en ese país.

Paxos Global Pte, recibió la Licencia de Institución de Pago Principal (MPIL, «por sus siglas en inglés»), convirtiéndose así, en uno de los primeros proveedores de servicios de pago en Singapur en recibir esta licencia para realizar actividades de “transferencia de dinero transfronteriza” y “servicios de token de pago digital”.

La empresa fue listada en el sitio Web del MAS, que es la entidad que funciona como el banco central de Singapur, la cual administra los diferentes estatutos relacionados con el dinero, la banca, seguros, valores y el sector financiero en general, así como también ejerce la función de emisión de moneda.

Esta autorización del MAS, se enmarca dentro del Mapa de Transformación de la Industria de Servicios Financieros 2025 (ITM, «por sus siglas en inglés»), el cual define las estrategias de crecimiento para desarrollar aún más a Singapur, como un centro financiero internacional líder en Asia, que conecte a ese país con los mercados globales.

Para ello, el MAS tiene como objetivo mejorar la conectividad de pagos y construir un ecosistema de activos digitales innovador y responsable, pero también ampliando los vínculos de pago transfronterizos con economías regionales.

Igualmente, el MAS explorará el potencial de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT, «por sus siglas en inglés») en casos de uso prometedores. De la misma forma, apoyará la tokenización de activos financieros y de la economía real.

Y por último, habilitará la conectividad de las divisas digitales sean éstas: criptomonedas, tokens, stablecoins y/o las monedas digitales del banco central (CBDC, «por sus siglas en inglés»), para el posible lanzamiento del dólar de Singapur digital.

Paxos, es una institución financiera digital y una empresa de tecnología especializada en la blockchain, con sede en Nueva York que fue fundada en 2012, que ofrece productos financieros que incluyen los servicios de intermediación, segmentación de activos, y los servicios de liquidación a través de la stablecoin USDP.

Básicamente esta empresa, busca redefinir la infraestructura financiera actual, con soluciones basadas en su token estable USDP y en su cadena de bloques, para tokenizar, custodiar, intercambiar y liquidar activos para clientes empresariales, que permitan el movimiento instantáneo y confiable de cualquier activo en cualquier momento.

De hecho, esta empresa fue la primera en ser aprobada y regulada en Estados Unidos, para ofrecer productos y servicios basados en criptomonedas. Actualmente trabaja con varios clientes como PayPal, Interactive Brokers, MercadoLibre, Nubank, PicPay, Koch, Bank of America, Credit Suisse, Societe Generale, Binance, Nomura, ABN AMRO Bank y más recientemente Mastercard.

A finales de octubre, Mastercard presentó un nuevo programa denominado Crypto Source TM, que permite a las instituciones financieras brindar capacidades y servicios seguros de comercio de criptomonedas a sus consumidores, a través de la plataforma de Paxos.

Las instituciones financieras de Mastercard obtendrán acceso a un conjunto integral de servicios de compra, retención y venta para activos criptográficos seleccionados, aumentados con servicios comprobados de identidad, cibernética, seguridad y asesoría proporcionados por Mastercard en asociación con Paxos.

Pero ahora Paxos, ha dado un nuevo paso, para convertirse en la primera plataforma de infraestructura de cadena de bloques en obtener la licencia como una institución de pagos regulada e importante en Singapur, que brindará sus servicios para tokenizar, custodiar, comercializar y liquidar activos a empresas domiciliadas en ese país.

Rich Teo, cofundador y director ejecutivo de Paxos Asia, dijo sobre esta licencia: “Fundamos Paxos para que sea más seguro y fácil mover activos en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde el principio, nos hemos comprometido a innovar dentro de los marcos normativos”.

Y agregó: “Para nosotros es un honor ser una de las primeras plataformas de cadena de bloques con sede en Estados Unidos en obtener esta importante licencia de MAS. Creemos que la cadena de bloques y los activos digitales revolucionarán las finanzas para todos en todo el mundo, pero el desarrollo de esta tecnología debe tener una supervisión clara y protecciones para los consumidores”.

Estamos entusiasmados de tener a MAS como nuestro regulador. Paxos acelerará de manera segura la adopción de activos digitales por parte de los consumidores a nivel mundial en asociación con las empresas más grandes del mundo”.

En el contexto actual, las monedas estables son vistas como instrumentos que potencialmente pueden plantear riesgos para la estabilidad financiera de cualquier país, independientemente del tamaño de su sector bancario o su economía.

Este temor, viene a consecuencia de las temidas corridas bancarias, las cuales en caso de afectar a un emisor importante de una moneda estable, podría trasladar esos riesgos a través del contagio al resto de los mercados financieros, por la liquidación rápida de los activos de reserva, como pasó en mayo de este año con el token Luna (LUNA) y su stablecoin TerraUSD (USDT).

No obstante, el MAS de Singapur ha dado un paso en firme hacia la utilización una como stablecoin como Pax Dollar (USDP) de forma regulada en ese país. Esto es una prueba más, que el futuro será dominado por las criptomonedas, sean estas privadas o emitidas por los estados.

Salir de la versión móvil