Otra semana desfavorable para el mercado de criptomonedas

0
575

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

El mercado de criptomonedas reportó otra semana negativa y vio una caída sustancial durante el fin de semana, cuando muchas criptomonedas importantes sufrieron pérdidas en porcentajes de dos dígitos.

Las sesiones han sido volátiles últimamente, y el índice cripto de miedo y codicia sigue marcando niveles de miedo extremo en 20/100.

El índice alcanzó su nivel más bajo el 8 de enero, cuando registró 10/100. Antes de la reciente inversión bajista, el índice alcanzó 84/100 el 9 de noviembre.

La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó a 1.400 millones de euros, un descenso considerable desde su máximo histórico de 2.650 millones de euros en noviembre, y Bitcoin cayó a un nivel inferior a 30.000 euros por primera vez desde el 25 de julio.

La capitalización total del mercado de criptomonedas se encuentra ahora en su punto más bajo en seis meses, habiéndose hundido a niveles vistos por última vez en el verano.

Desde principios de 2022, el mercado de las criptomonedas ha caído alrededor de un 26%.

Bitcoin se vio envuelto en la misma espiral de ventas globales que afectó al mercado de valores. Sin embargo, mientras que otras importantes altcoins cayeron significativamente, como Ethereum que cayó casi un 25% en sólo una semana, BTC perdió menos valor en comparación.

El lunes, Bitcoin parecía dirigirse a la baja de forma dramática pero, tras tocar un mínimo local en el nivel de los 29.000 euros, rebotó y logró revertir por encima del nivel de los 30.000 euros.

Este es el tercer mes negativo consecutivo para la mayor criptomoneda: Bitcoin ha perdido más del 45% desde su máximo histórico de noviembre de 2021, con una caída del 21% sólo en enero.

El gráfico diario muestra que el precio de BTC ha creado una larga mecha inferior seguida de una larga mecha superior. Estas dos velas ofrecen ahora un área de soporte y resistencia, donde los compradores y vendedores están colocando la mayoría de sus órdenes.

Principales indicadores del mercado

Tanto el mercado de las criptomonedas como los índices de referencia de la renta variable han caído desde máximos, ya que la economía se ha visto afectada por algunas dificultades.

Además de la carga económica impuesta por la pandemia, las nuevas políticas monetarias y la inflación también han afectado negativamente a los mercados. Las cuestiones sociopolíticas también están contribuyendo al entorno económico bajista y generalmente pesimista.

En la actualidad, las tensiones entre Rusia y Ucrania, los conflictos de Oriente Medio y la incómoda relación entre Estados Unidos y China están afectando negativamente al sentimiento del mercado.

La política monetaria de la FED, los debates y las actividades reguladoras también representan factores clave para el sentimiento del mercado. En general, la noticia más destacada sobre el tema ha sido la prohibición del uso y minado de criptomonedas propuesta por el banco central de Rusia.

Ethereum pierde terreno

Las principales altcoins han sufrido importantes pérdidas desde el inicio de 2022 y han seguido haciéndolo en los últimos días.

Ethereum cayó por debajo de los 2.000 euros y tocó la zona de soporte de los 1.900 euros. El precio de ETH se está recuperando junto con el mercado de criptomonedas en general.

Algunos adoptan una perspectiva optimista sobre la situación del mercado y creen que estas caídas representan una buena oportunidad de inversión, especialmente para los inversores deseosos de ampliar sus carteras con las principales criptomonedas.

Las altcoins siguen la estela de Bitcoin

La mayoría de las principales altcoins están cotizando en rangos ajustados. Parecen estar siguiendo la dirección de Bitcoin y podríamos tener que esperar unos días más para ver una nueva tendencia.

El precio de DOT está rondando el soporte de los 15 euros. DOT ha estado bajando desde principios de noviembre de 2021 después de que terminara el bombo de las primeras subastas de parachains.

Con el lanzamiento oficial de otras parachains en Polkadot en los próximos meses, DOT tiene el potencial de ver un aumento tanto en la demanda como en el precio del token, ya que los usuarios buscan involucrarse en la red.

ADA encontró un soporte temporal por encima de los 0,9 euros después de una fuerte caída. Las velas largas sugieren que hay más compradores que vendedores en estos niveles.

DOGE ha subido un 10% intradía después de que los intercambios en Twitter entre Elon Musk y McDonald’s se intensificaran hasta el punto de que el consejero delegado de Tesla ofreciera comer un happy meal en televisión si DOGE se ofrecía como método de pago válido por el gigante de la comida rápida. El precio de DOGE subió, pero rápidamente perdió impulso.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.