Nuevo producto de inversión de Xcapit

0
488

Con las criptomonedas y las finanzas descentralizadas, es posible obtener ganancias muy por encima de lo que se obtiene en las finanzas tradicionales.

Blockchain está cambiando el concepto de la economía centralizada por gobiernos, bancos centrales y las grandes corporaciones.

Gracias a esta tecnología, existen cada vez más alternativas que ofrecen descentralización y seguridad, y con ello accesibilidad y transparencia: las llamadas «finanzas descentralizadas», más conocidas como DeFi.

En esta “nueva economía” los usuarios pueden ser los únicos custodios de su propio capital e intereses, pudiendo operar y salir libremente durante las 24 hs del día sin restricciones ni plazos de tiempos y de manera automatizada.

Éstos son instrumentos de inversión con criptomonedas automatizados por contratos inteligentes y descentralizados que permiten prescindir de instituciones financieras como los bancos.

En los países de Latinoamérica, en donde un enorme porcentaje de la población no percibe de manera transparente al sistema bancario, las DeFi le dan mayores posibilidades de seguimiento y accesibilidad a través de los dispositivos móviles.

Pero a su vez, la agilidad de este ecosistema marea a los novatos, al existir centenares de proyectos, protocolos y alternativas.

Es por ello que propuestas como las de la crypto-wallet Xcapit son valoradas por aquellos que desean ingresar pero no saben cómo.

La startup fondeada por UNICEF Venture Fund, lanza junto a 2PI –un protocolo descentralizado construido en múltiples blockchains- un nueva herramienta de inversión para el mercado latinomericano, que permite proveer a sus usuarios acceso a tasas de ahorros en monedas estables y en el futuro se esperan también en otros assets digitales.

Los protocolos descentralizados como el de 2PI que utiliza xcapit, están construidos via smart contracts, en el cual se generan diferentes estrategias inmutables escritas sobre múltiples blockchains interactuando con el mundo DeFi.

La ventaja de operar con XCapit es la posibilidad de acceder en simultáneo a un pool de inversiones de manera simple a través de una API sin custodia y/o directo al contrato de cada estrategia.

Es así como cada usuario inversor podrá poner sus criptomonedas en un vault para obtener ganancias y acceder a la tasa más alta del mercado, permitiendo ganar hasta un 25% anual en dólares de manera automatizada, muy lejos del 1,75% que otorga un plazo fijo en dólares tradicional en cualquier banco.

Con el lanzamiento de este nuevo producto de inversión de la mano de 2PI, los usuarios podrán ingresar en productos de inversión DeFi y obtener retornos en la misma moneda estable invertida (es decir, en USDC o DAI). Pudiendo ingresar sin un mínimo y desinvertir cuando lo decidan. Las ganancias se actualizan cada 30 segundos.

Lo interesante del aspecto DeFi es que el protocolo interopera sobre otros protocolos open source, como por ejemplo AAVE, Curve, Balancer, y/o cualquier protocolo que sea considerado «blue chip type».

“2PI logra brindar la infraestructura entre protocolos descentralizados, que nos permite ofrecer productos sencillos y eficientes al público masivo”,

”Desde que fundamos Xcapit, creemos firmemente que sobre la base de Blockchain y las criptomonedas vendrá la democratización de las finanzas, por ello nos propusimos desarrollar productos que permitan brindar acceso y derribar las barreras a productos y servicios financieros”, José Trajtenberg, CEO & Co-Founder de Xcapit

Sobre XCapit

La startup argentina Xcapit fue fundada en 2018 con la misión de democratizar las finanzas en Latinoamérica y las economías emergentes brindando acceso a DeFi (finanzas descentralizadas) de manera sencilla.

Invertida por Unicef en 2021, desarrolla productos que promueven la cultura del ahorro e inversión, con el objetivo de revolucionar la forma en que interactuamos con el dinero. Ha sido seleccionada por Startup Network como una de las startups latinoamericanas con mayor potencial de convertirse en unicornio.

El equipo ha construido una wallet de código abierto, self-custodial que permite invertir de forma sencilla y segura, automatizada, y con muy bajo riesgo en monedas estables como USDT, y en otras como BTC, ETH, sin necesidad de estar bancarizado.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.