Icono del sitio Territorio Bitcoin

Niña de 3 años entrevista a Michael Saylor

Niña de 3 años entrevista a Michael Saylor

El Ceo de MicroStrategy, Michael Saylor, fue entrevistado por una niña de 3 años de edad, quien le preguntó su opinión en torno al bitcoin y sus planes para el futuro.

Lily Knigh es la educadora de bitcoin más joven del mundo, quien el pasado 15 de febrero realizó su primer vídeo sobre bitcoin para su canal de youtube, causando sensación ante los ojos de la comunidad cripto.

Enseguida el video llamó la atención de Saylor y de su colega multimillonario Tyler Winklevoss, quienes retuitearon el video por sus redes sociales.

«No es necesario ser un científico espacial para comprender» publicó Saylor en su cuenta twitter.

Por su parte el fundador de Winklevoss Capital Management, Tyler Winklevoss, publicó un Twit diciendo: «Lily, una niña de 3 años, entiende a bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros centrales».

https://twitter.com/tyler/status/1361408012611710986

Lily Knigh entrevista a Michael Saylor

El padre de Lily señaló en un hilo de Reddit que la idea de entrevistar a Saylor, surgió después de que se pusiera en contacto para agradecer a Saylor por retuitear el primer vídeo de su hija, ante lo cual Saylor accedió a la entrevista respondiendo:

«Normalmente no me pongo nervioso al hablar de bitcoin, pero es casi imposible conseguir una invitación para aparecer en el @LilyKnightShow»

El padre de Lily reveló que el vídeo requirió mucha edición, ya que tuvo que «rogar y sobornar» a Lily para que se quedara quieta, y pre grabar las preguntas para que el fundador de MicroStrategy respondiera después.

«Grabamos la parte de la entrevista de ella y luego nos comunicamos con él por Zoom y dejamos que las preguntas se reprodujeran, haciendo una pausa después de cada una para que él respondiera».

«Ojalá pudiéramos hacerlo en directo, pero ella es tan imprevisible a esta edad… que podría cantar de repente una canción de Frozen o algo así, qué risa. Quizá cuando sea un poco mayor» dijo el padre de la niña.

Video de la Entrevista:

En la entrevista, Lily señaló que la acumulación por parte de Saylor de más de 2.000 millones de dólares en bitcoin desde agosto de 2020 fue un «movimiento muy atrevido».

Su primera pregunta fue: «¿Cuándo compraste por primera vez bitcoin? Qué te convenció para comprar?»

Saylor dijo que había estado buscando nuevas estrategias de tesorería para preservar el valor de los accionistas en marzo de 2020, debido a una «sospecha persistente de que el dinero iba por mal camino».

«Me embarqué en una búsqueda desenfrenada para encontrar una solución. Y me encantó descubrir a Bitcoin, un almacén de valor durante largos periodos de tiempo. Así que una vez que descubrí a Bitcoin y entendí todas sus características como red de control digital, empecé a comprarlo y no he parado» dijo Saylor.

La pequeña Lily dijo que «mucha gente está confundida respecto a bitcoin» y le preguntó a Saylor «¿Cuál crees que es el mayor concepto erróneo?»

El multimillonario dijo que la gente suele caracterizar a bitcoin como una idea puramente de inversión o un activo especulativo, sin embargo, él lo describe como la «primera red de control del mundo»:

«Bitcoin es la primera red de monitoreo digital del mundo, y es una tecnología. Y cuando empiezas a pensar en ella como una mejor tecnología para el dinero, entonces te das cuenta de que no solo sirve para transacciones. En realidad es una forma de pensar acerca del mundo» respondió Saylor.

Esto puede haber escapado del entendimiento de Lily.

Ella terminó preguntando: «¿Qué es lo siguiente para ti?»

Saylor respondió que está deseando hacer todo lo posible para difundir bitcoin a miles de millones de personas y también para educar al mundo sobre los beneficios de bitcoin».

«Y cuando tenga algo de tiempo libre, voy a comprarme más Bitcoin», añadió Saylor.

Salir de la versión móvil