NEBEXT y UNICEF España unen fuerzas para impulsar la innovación a favor de los derechos de la infancia

0
752

UNICEF España, como organización dedicada a promover y proteger los derechos de los niños y las niñas, estará presente como entidad expositora en la séptima edición de DES – Digital Enterprise Show, que este año se celebra del 13 al 15 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La participación de UNICEF en esta gran cita internacional con la innovación tecnológica ha sido posible gracias a Nebext, el mayor organizador privado de eventos B2B de gran formato en España e impulsor de DES2023, con quien UNICEF España ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración a través del cual pretende movilizar sectores estratégicos a favor de los derechos de la infancia.

Considerado el mayor evento europeo sobre tecnologías exponenciales, DES reúne a empresas, emprendedores, expertos y profesionales de diversos sectores para compartir conocimientos, experiencias y las últimas tendencias en digitalización. El objetivo de la cumbre es ser el punto de encuentro de referencia para todos los directivos que buscan socio tecnológico a fin de desarrollar nuevos modelos de negocio más competitivos. En este sentido, UNICEF participará en DES2023 para presentar UNICEF Lab y GIGA, dos de sus proyectos más estrechamente ligados a la innovación.

UNICEF Lab, la aceleradora de proyectos de impacto social

UNICEF Lab, que ocupará en DES un espacio en el The Scale-up! World Summit, es la aceleradora de proyectos de impacto social de UNICEF España. Desarrollada por la escuela de negocios ISDI, busca identificar e impulsar proyectos de ciudadanos, empresas emergentes, startups e instituciones que generen un alto impacto social positivo, sostenible y escalable para que la infancia de España y de todo el mundo tenga la oportunidad de desarrollar su potencial.

En sus 5 ediciones, UNICEF Lab ha recibido más de 620 proyectos de impacto social, ha acelerado 37 y cuenta con un equipo de mentores, evaluadores y expertos de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre ellos se encuentra Luis Lópezdirector de Innovación, Integración de Datos y Tecnología de UNICEF España, que intervendrá en DES el miércoles 14 de junio a las 11:10 h junto a algunas de las empresas cuyos proyectos han sido acelerados por UNICEF Lab, como Humanitaria, Experientia, Poin, Wivi, Quotanda, StartKidsUp, Donadoo y Mi Huella Digital.

Giga, una iniciativa para conectar todas las escuelas del mundo a Internet

En el evento se dará a conocer también la iniciativa Giga, impulsada por UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con el ambicioso objetivo de conectar a Internet cada escuela del mundo para 2030

Giga se lanzó en 2019, pero fue durante la pandemia global de COVID-19 cuando se puso más de manifiesto el papel clave de la conectividad universal y la educación a distancia. En 2022, Giga anunció la instalación de parte de su equipo en Barcelona.

Ubicados en Ca l’Alier, gracias a un acuerdo entre el Gobierno español, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, Giga liderará la experimentación y creación de nuevas soluciones de conectividad a través de la tecnología blockchain, análisis de imagen por satélite y tecnologías de inteligencia artificial.

Será Naroa Zuturuza, CTO de Giga, quien participe en el DES el 14 de junio a las 18.10 presentando la iniciativa Giga, y el 15 de junio a las 12.20h en una ponencia dedicada a la transformación digital y la innovación orientadas a la sostenibilidad.

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Sobre NEBEXT

NEBEXT – Next Business Exhibitions es el mayor operador privado en organización de eventos de gran formato en España. Entre sus eventos se encuentra DES – Digital Enterprise Show que, en siete ediciones, se ha convertido en el mayor evento profesional europeo sobre tecnologías exponenciales. Ofrece a la alta dirección de las empresas las últimas soluciones y productos tecnológicos para acompañar a las grandes corporaciones, a Pymes y a las Administraciones Públicas europeas hacia su completa digitalización.

.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.