Icono del sitio Territorio Bitcoin

Nayib Bukele aclara el uso de la Wallet Chivo

El presidente del Salvador, Nayib Bukele, aclaró una serie de aspectos relacionados con el uso de la billetera gubernamental de nombre «Wallet Chivo» a propósito de la legalización del bitcoin como moneda de curso legal en el país, el pasado 8 de junio.

Recordemos que el 24 de junio Bukeleinformó que regalaría a cada ciudadano 30 dólares en bitcoin, a través de esta billetera, con la idea de incentivar y promover la usabilidad de la criptomoneda entre sus cuidadanos.

Entre los principales aspectos que mencionó en cuanto al uso de la Wallet Chivo, destacó que las transacciones con bitcoins estarán libres de comisiones tanto para las compras, como para las remesas y la conversión de la criptomoneda a dólares.

«El uso de la @chivowallet no tendrá ningún costo, no habrá comisiones para enviar o recibir remesas, ni para hacer o recibir pagos, tampoco para convertir el BTC a dólares o viceversa. No se le cobrará comisión a los comercios, como sí hacen las tarjetas de crédito”, aclaró el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1409585227408678924

Otras aclaratorias

Entre otras aclaratorias en cuanto al uso de esta Wallet, el presidente del Salvador informó que «El dinero que se tenga o se reciba (en dólares o en bitcoin) en la @chivowallet podrá ser retirado en efectivo (en dólares) en el momento que se desee».

«Se podrá hacer en las sucursales físicas que se abrirán de Chivo y en los Cajeros Chivo. Esto NO tendrá comisión».

«Habrán más de 200 puntos Chivo (entre cajeros y sucursales) en centros históricos y centros comerciales, donde podrán retirar dólares en efectivo de la @chivowallet. También se podrán hacer depósitos, compra de #bitcoin y otros servicios».

Bukele aclaró que los únicos dólares que no se podrán obtener en efectivo son los $30 en BTC que el Gobierno regaló en la wallet, debido a que el propósito es que los salvadoreños compren o hagan algún tipo de transacción y vean cómo funciona la divisa digital.

Los únicos bitcoins que no pueden ser convertidos son los $30 dólares en BTC que dará el Gobierno. Esos solo podrán ser gastados. ¿Por qué? Porque el propósito de esos $30 en #bitcoin no es regalar dinero, sino incentivar el uso de bitcoin y de la @chivowallet” afirmó el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Salir de la versión móvil