Nash21 impulsa la formación de los profesionales del sector inmobiliario

0
1125

Arranca el primer ciclo de cursos del 18 al 20 de julio, en formato presencial y online

Nash21, compañía especializada en tokenizar los contratos de alquiler y brindar a los partícipes del mercado inmobiliario acceso a nuevos usos para estos contratos, quiere también potenciar el talento para que los profesionales inmobiliarios aprendan sobre la tokenización y evolución del Proptech.

Lanza una primera edición de cursos para profesionales que gestionan contratos de alquiler. La firma ofrece la posibilidad de que los interesados puedan convertirse en gestores integrales de Nash21, con un sello de expertos en Cripto Proptech.

Los perfiles de profesionales del sector inmobiliario son multidisciplinares y requieren conocimientos de gestión, técnico, ventas o asesoría, entre otros. Hoy en día con el impulso de las tecnologías y la transformación digital se demanda un mayor grado de especialización por actividad, acorde a la evolución del sector.

«El objetivo es que gestores y especialistas en alquiler puedan crear nuevas líneas de negocio y ofrecer innovadores servicios con la tokenización para operar a través de la plataforma de Nash21»

«De esta manera se potencian conocimiento, talento y fórmulas alternativas de empleabilidad. Además de personas con conocimiento y experiencia en el mercado inmobiliario y de criptoactivos, nuestro foco es encontrar profesionales que conozcan los beneficios de las finanzas descentralizadas”, Gabriela Roberto Baró, cofundadora y Chief Business Officer de Nash21

Las profesiones clásicas ya no son suficientes, los nuevos universos empresariales demandan especialistas en campos de formación, muchos pertenecen al ámbito de estudios no reglados, pero responden a necesidades profesionales con competencias digitales en sectores como criptoeconomía, inteligencia artificial, ciberseguridad, por ejemplo.

La tokenización es la conversión de activos en tokens digitales.

Mediante este proceso, se pueden comprar, vender y negociar activos digitales en cualquier momento, sin la necesidad de pasar por un intermediario.

Ahora cualquier persona que quiera invertir en el sector inmobiliario puede hacerlo con la tokenización. Se ha creado un nuevo mercado mucho más accesible, seguro y rápido que el sector tradicional.

Entorno de mercado

Los actuales modelos de negocio inmobiliario ofrecen múltiples ventajas frente al modelo tradicional: una mayor agilidad y optimización de procesos entre los participantes del ecosistema inmobiliario frente a las ineficiencias del mercado de alquiler como son:

  • Falta de innovación en el diseño de los contratos de alquiler.
  • Carencia de garantías a la hora de alquilar un inmueble por temor a impagos u ocupaciones.
  • Necesidad de un mercado donde negociar los contratos de alquiler.

La empresa trabaja en un contexto marcado por la evolución de las FinTech, la criptoeconomía y el auge de las Finanzas Descentralizadas. Por ello, en el marco del curso establece una base de formación en cripto que ayude a los profesionales inmobiliarios a conocer el ecosistema y sus ventajas.

La tecnología Blockchain está teniendo cada vez más relevancia por sus amplios casos de uso. Aunque en principio estaba ligada solo al mercado financiero ha pasado a introducirse en diferentes sectores de la sociedad, como el inmobiliario. Este sector representa uno de los mayores mercados por transacciones económicas a nivel mundial.

Detalles del curso gratuito:

Fecha: 18 y 20 de julio de 11:00 a 12:30 h.

Formato: Online y en directo.

Insciprciones: hasta el 15 de julio en el siguiente enlace

PROGRAMA:

Módulo I: Producto

  • Mercado del alquiler
  • Beneficios que brinda la tokenización
  • Contratos de alquiler tokenizados y sus funcionalidades
  • Fondo de Garantía Nash21
  • Tecnología blockchain y NFTs

Módulo II: Perfil Gestor y sistema de beneficios

  • Perfil Gestor
  • Beneficios que obtiene el gestor integral
  • Nuevas líneas de negocios

Módulo III: Legales

  • Contratos vinculados
  • Regulaciones involucradas
  • Fiscalidad

Módulo IV: Paso a paso para tokenizar

  • Registro como Gestor Integral
  • Documentación requerida para tokenizar
  • ¿Qué puede o no hacer un gestor? Diferencia entre FIAT y Cripto.

El sector inmobiliario afronta un desafío de innovación que las PropTech están asumiendo. Es así como surgen proyectos emprendedores con el uso de Blockchain, AI, NFTs que otorgan innovadores usos a los contratos de alquiler.

Nash21 busca convertirse en un player global y para ello también se demanda talento global.

Todos los actores del sector: inversores, propietarios, gerentes inmobiliarios, inquilinos convergen en la necesidad de tener servicios ágiles, sencillos y con garantías que son cada vez más valorados.

En España el porcentaje de personas que vive del alquiler ronda el 27%, mientras que la media es del 38% en Latinoamérica.

El mercado del alquiler mueve más de $10.000 billones en rentas anuales a nivel mundial, cifra que continúa al alza tanto por las circunstancias económicas como por nuevas conductas de consumo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.