Icono del sitio Territorio Bitcoin

Músicos y actores callejeros reciben propina en bitcoin durante pandemia

Músicos y actores callejeros reciben propina en bitcoin durante pandemia

Un informe publicado recientemente por economistas de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia y The Busking Project, reveló que Paypal y Bitcoin son cada vez más aceptados por los músicos y artistas que laboran en las calles.

Con un muestra de 3.500 músicos y personajes de actos de circo de 121 países, la investigación arrojó que los transeúntes a menudo donaban más cuando pagaban a través de plataformas digitales como aplicaciones, códigos QR, PayPal e incluso Bitcoin, en comparación con el método de pago centenario de monedas sueltas, según informó phys.org.

El estudio fue dirigido por la Dra. Meg Elkins, profesora principal de la Facultad de Economía, Finanzas y Marketing de RMIT, quien detalló que los hallazgos del informe sugieren que los artistas callejeros tienen un espíritu más «emprendedor» en estos días y que el uso de estos métodos de pago preservan sus carreras en medio de la pandemia por el Covid 19.

«Sabemos que muchos artistas callejeros se convierten en personalidades por derecho propio y queríamos descubrir cómo podrían usar los sistemas de pago digitales para aumentar sus ganancias en línea y crear carreras más sostenibles en estos tiempos», agregó la economista.

“En el futuro, podríamos ver los códigos QR como parte del desempeño en la calle, lo que simplificaría aún más el proceso de pago”, comentó Elkins.

El estudio encontró que América del Norte y Europa eran el hogar de los músicos callejeros y las audiencias más activas en la plataforma The Busking Project y ​​los músicos callejeros registrados en el Reino Unido y EE. UU. tenían perspectivas significativamente más altas de recibir donaciones.

El informe RMIT concluyó que actualmente se están realizando más de 40 rutas de códigos QR en Europa, EE. UU. Y Australia como plataforma de pago, a fin de permitir que los artistas callejeros generen donaciones más generosas más allá de las propinas en efectivo.

Acerca de The Busking Project

The Busking Proyect es una aplicación de pagos digitales creada por la comunidad de artistas callejeros para recibir propinas en bitcoin y otros métodos de pago como paypal y promover su trabajo en las calles.

La iniciativa nació en pandemia tras el aumento de los contagios por el COVID 19 por el contacto físico del efectivo y monedas.

También funciona como un centro de recepción de denuncias en caso de maltrato a su derecho a trabajar. Congrega a más de 9.000 artistas, según sus estadísticas.

Salir de la versión móvil